Connect with us

Oaxaca: Tragedia en carretera: La Fiscalía de Oaxaca investiga el atropello de migrantes

Emmanuel Palacios

Oaxaca. – La Fiscalía General del Estado ha desplegado un equipo multidisciplinario para investigar un trágico accidente en el que un vehículo atropelló a una caravana de migrantes en la carretera 190, en el tramo La Ventosa-Tapanatepec, el saldo preliminar es de tres personas fallecidas, incluyendo un padre y su hija menor de edad, originarios de Nicaragua, y varias personas lesionadas.

El equipo de investigación, liderado por la Vicefiscalía Regional del Istmo, está realizando labores periciales y de investigación para esclarecer la mecánica del accidente y determinar las responsabilidades.

La Fiscalía ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de Homicidio Culposo y ha detenido a una persona, identificada como J.V.R.R., quien está a disposición del agente del ministerio público para determinar su nivel de responsabilidad.

La tragedia ocurrió la mañana del jueves 29 de agosto, cuando un vehículo de motor arrolló a la caravana de migrantes que transitaban por la carretera.

Las víctimas lesionadas fueron trasladadas a hospitales cercanos para su inmediata atención médica. La Fiscalía de Oaxaca está realizando los estudios periciales correspondientes para brindar certeza científica de cómo ocurrió el percance y deslindar responsabilidades.

Lista de nombres de migrantes atendidos en hospitales en el Istmo tras accidente carretero:

Las personas lesionadas fueron canalizadas a los hospitales Generales de Servicios de Salud IMSS-Bienestar Doctor Macedonio Benítez Fuentes en Juchitán de Zaragoza y de Ciudad Ixtepec, para la atención correspondiente.

1. Yinia Yoeli M. H. de 35 años, originaria de Honduras

2. Britania Á. V.de15 años originaria de Ecuador

3. Carlos Andrés R. B. de 16 años de Colombia

4. Jairo V. L. de 40 años de Colombia

5. David Jossue M. C. 32 años de Honduras

6. María J. V. de 31 años, de ecuador

7. Alexander R., 16 años de Nicaragua

8. Guillain Rafael M. M. de 19 años, Nicaragua

9. Diego J. L. de 32 años, Ecuador

10 Zhari B. M., 17 años Nicaragua

12. Martha D. C. de 55 años de Ecuador (Fallecida)

En el Hospital General de Ciudad Ixtepec:

1. Cristian Armando V. O. de 22 años, Guatemala

2. Servin Alexis M. Z. de 49 años, Honduras.

3. Alberto Antonio O. H. de 41 años, Guatemala.

En el caso de Daniel Armando S. B. de 36 años de Honduras y Andrés T. V. de 44 años, originaria de Colombia, ambos atendidos en el hospital de Ciudad Ixtepec fueron dados de alta.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: 2 cuerpos sin vida hallados en Xonaca con signos de violencia brutal

Redacción | El Piñero Puebla.- La mañana de este viernes se tiñó de horror en Xonaca, donde dos hombres fueron encontrados sin vida detrás del Polideportivo, en la 46 Norte y 20 Oriente; los cuerpos presentaban signos evidentes de violencia y fueron descubiertos en condiciones estremecedoras. Los detalles del hallazgo

Leer más »
General

Inicia censo de damnificados en Oaxaca tras impacto de huracán Erick

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó el inicio del censo para damnificados de 12 municipios de la región de la Costa, tras los daños que dejó a su paso el huracán Erick. De acuerdo al mandatario, las afectaciones fue mayor que el fenómeno conocido como Paulina,

Leer más »
General

[IMAGENES FUERTES] Emergencia en Loma Bonita: vuelca camioneta de Grupo Santa Mónica en la laguna Virginia; hay cuatro víctimas

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Un aparatoso accidente se registró durante la madrugada de este miércoles en la carretera federal 145, en el tramo Loma Bonita–Tuxtepec, específicamente a la altura de la laguna La Virginia, donde una camioneta que transportaba a trabajadores de la empacadora Santa Mónica volcó y

Leer más »
General

Puebla:Chocan presidente municipal y secretario técnico en Tehuacán; viajaban en presunto estado de ebriedad

Redacción|El Piñero Durante la madrugada del 21 de junio, el presidente municipal de Caltepec, Guillermo Negrellos Romualdo, y el secretario técnico federal de la región de Tehuacán, Jorge Cerrillo, resultaron heridos tras un accidente automovilístico. Se reportó que ambos viajaban a alta velocidad y en aparente estado de ebriedad cuando

Leer más »
General

Veracruz responde con todo el apoyo a familias afectadas por lluvias

➡️ Establece puente aéreo, abasto, refugio y evacuaciones preventivas. ➡️ Sin reportes de personas lesionadas o fallecidas. | Corresponsalía Xalapa, Ver., lunes 23 de junio de 2025.– “Todo lo que se requiera, para eso son los recursos del Estado, y ya se está enviando la ayuda humanitaria”, reiteró la gobernadora

Leer más »