Connect with us

Oaxaca: Transportistas de San Bartolo Coyotepec piden no dar concesiones al municipio

El Piñero

Soledad Hernández | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Transportistas concesionados del sitio de mototaxis Zaapecha A. C., en el municipio de San Bartolo Coyotepec, emitieron una solicitud para que no autoricen la devolución de concesiones de mototaxis a los municipios, puesto que es algo que le compete únicamente a la Secretaría de Movilidad (Semovi).

El representante de mototaxis, la mañana de este 28 de julio, mediante una conferencia de prensa manifestó que se enteraron de un grupo de jóvenes que tuvieron la iniciativa en el congreso donde proponía la autorización para devolver concesiones a los municipios.

Lo cual es contraproducente, ya que sería un engaño de las autoridades competentes porque se otorgarían permisos con desfiguró y no se realizaría un estudio de factibilidad, como sucede en otra zonas donde una cantidad exagerada de unidades pueden dar servicio de mototaxi.

Por lo tanto, solicitan que todo tipo de movimiento se haga conforme a ley y que la Semovi tome cartas en el asunto; por ahora hay 30 mototaxistas concesionados, 17 unidades, aparentemente, son de Comuna y otras 7 apenas están saliendo a circular, esto se debe a la falta de regularización del servicio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Infante grave tras agresión de su padre en Santiago Niltepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un menor de cinco años de edad se encuentra en estado crítico luego de resultar gravemente lesionado durante un hecho de violencia ocurrido al interior de un domicilio en Santiago Niltepec, municipio del Istmo de Tehuantepec. De acuerdo con información preliminar, la agresión se registró

Leer más »
General

Escándalo de corrupción en Veracruz Con programas de SEDESOL en zongolica.

Acusan a un funcionario de Sedesol Veracruz de pedir “moches” a beneficiarios de programas sociales. Thony Hernández. Zongolica Ver.- Beneficiarios del programa Apoyo a la Palabra denunciaron presuntas irregularidades en la operación de apoyos sociales en varios municipios de Veracruz.  El señalamiento apunta directamente al director general de Operación de

Leer más »
General

Veracruz: Incendio destruye camión urbano en Minatitlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía La noche del martes 13 de enero, una unidad del transporte público de la ruta Chacalapa se incendió sobre la avenida Justo Sierra, en el municipio de Minatitlán, Veracruz. Informes señalan que el conductor detectó humo y detuvo de inmediato la marcha, lo que permitió

Leer más »
General

Denuncian privación ilegal de libertad de ex autoridades en San Juan Juquila Mixes

Jaime GUERRERO Un grupo de personas de la comunidad de San Juan Juquila Mixes denunció que ex autoridades municipales fueron privadas ilegalmente de su libertad por personas vinculadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Califican esos hechos como actos de intimidación y violencia política. Entre los detenidos se encuentran el expresidente

Leer más »