Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Oaxaca: Transportistas de San Bartolo Coyotepec piden no dar concesiones al municipio

El Piñero

Soledad Hernández | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Transportistas concesionados del sitio de mototaxis Zaapecha A. C., en el municipio de San Bartolo Coyotepec, emitieron una solicitud para que no autoricen la devolución de concesiones de mototaxis a los municipios, puesto que es algo que le compete únicamente a la Secretaría de Movilidad (Semovi).

El representante de mototaxis, la mañana de este 28 de julio, mediante una conferencia de prensa manifestó que se enteraron de un grupo de jóvenes que tuvieron la iniciativa en el congreso donde proponía la autorización para devolver concesiones a los municipios.

Lo cual es contraproducente, ya que sería un engaño de las autoridades competentes porque se otorgarían permisos con desfiguró y no se realizaría un estudio de factibilidad, como sucede en otra zonas donde una cantidad exagerada de unidades pueden dar servicio de mototaxi.

Por lo tanto, solicitan que todo tipo de movimiento se haga conforme a ley y que la Semovi tome cartas en el asunto; por ahora hay 30 mototaxistas concesionados, 17 unidades, aparentemente, son de Comuna y otras 7 apenas están saliendo a circular, esto se debe a la falta de regularización del servicio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Ataque armado cobra la vida de un campesino en la Sierra Sur de Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hecho violento se registró la tarde del domingo en la comunidad Magdalena Loxicha, perteneciente al municipio de San Agustín Loxicha, Oaxaca, donde un campesino fue asesinado dentro de un domicilio. Primeros reportes indican que la agresión habría ocurrido alrededor de las 13:00 horas en

Leer más »
General

Familia de misioneros de Juárez denuncia ante la FGR negligencia en descarrilamiento del Tren Interoceánico

Jaime GUERRERO Una familia de misioneros originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía General de la República por las lesiones sufridas durante el descarrilamiento del Tren Interoceánico ocurrido el 28 de diciembre , convirtiéndose en parte de una acción legal colectiva que busca deslindar

Leer más »
General

Sheinbaum afirma que víctimas del descarrilamiento de Tren Interoceánico en Oaxaca no necesitan abogados privados para obtener reparación.

Jaime GUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró innecesario que las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, contraten bufetes de abogados privados para interponer denuncias adicionales. Aunque reconoció que las víctimas tienen derecho a acercarse a un bufete de abogados si así lo desean,

Leer más »