Connect with us

Oaxaca: Tras 4 días de bloqueo, trabajadores subcontratados liberan acceso de refinería en Salina Cruz

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Cuatro días consecutivos de bloqueo cumplieron trabajadores subcontratados de Pemex que decidieron dar una tregua, durante la noche de ayer lunes se retiraron de la Refinería “Ingeniero Antonio Dovalí Jaime”, en el municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo.

Los empleados de la compañía Loguinext se retiraron del acceso principal a la refinería, donde se mantenían desde la noche del jueves 7 de enero, en exigencia del pago de salario de 4 semanas devengadas. 

Con ello permitieron el libre acceso de los auto-tanques que se encontraban varados a las afueras de las instalaciones y que son piezas clave para la distribución de combustible, por la toma se registró escases del producto en el Istmo. 

Sin embargo, los trabajadores subcontratados continúan en el lugar en espera de que sus demandas sean atendidas en su totalidad, trascendió que para su retiro le pagaron el salario a un porcentaje de trabajadores, quedando pendiente otro tanto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Salomón Jara responde a Fernández Noroña tras críticas al titular de SINFRA

➡️“Está perdido el Noroña, con todo respeto. Yo pensé que era un hombre que pensaba bien”, expresó el gobernador. Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Durante la conferencia matutina de este martes, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, respondió a los señalamientos del senador Gerardo Fernández Noroña, quien recientemente criticó

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a alcalde de la Mixteca acusado de abuso sexual

Redacción | El Piñero La detención del presidente municipal de San Marcos Arteaga, Leonardo V., marca un giro en un caso que durante meses generó indignación social en la región Mixteca de Oaxaca. El edil, vinculado al Partido Nueva Alianza, fue aprehendido por su presunta responsabilidad en un caso de

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detiene a imputado por homicidio cometido al interior de un rancho en el estado de Veracruz

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración interinstitucional, ejecutaron una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificado como R.C.T., por el delito de homicidio calificado con ventaja, ocurrido en el municipio

Leer más »