Connect with us

Oaxaca: Tras 4 días de bloqueo, trabajadores subcontratados liberan acceso de refinería en Salina Cruz

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Cuatro días consecutivos de bloqueo cumplieron trabajadores subcontratados de Pemex que decidieron dar una tregua, durante la noche de ayer lunes se retiraron de la Refinería “Ingeniero Antonio Dovalí Jaime”, en el municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo.

Los empleados de la compañía Loguinext se retiraron del acceso principal a la refinería, donde se mantenían desde la noche del jueves 7 de enero, en exigencia del pago de salario de 4 semanas devengadas. 

Con ello permitieron el libre acceso de los auto-tanques que se encontraban varados a las afueras de las instalaciones y que son piezas clave para la distribución de combustible, por la toma se registró escases del producto en el Istmo. 

Sin embargo, los trabajadores subcontratados continúan en el lugar en espera de que sus demandas sean atendidas en su totalidad, trascendió que para su retiro le pagaron el salario a un porcentaje de trabajadores, quedando pendiente otro tanto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Oaxaca: Operativo sorpresa desarma al círculo cercano del temido “Cromo”, líder criminal en el Istmo; “El Caporal” y “El Pollo” detenidos

Redacción | El Piñero Oaxaca.- En el municipio de Juchitán, un despliegue federal y estatal permitió la captura de A.G.D. alias “El Caporal”, así como I.D.L. alias “El Pollo”, señalados como operadores directos del líder criminal “El Cromo”, ligado a distintas acciones delictivas de agresión en la región del Istmo.

Leer más »
General

Oaxaca: Protesta sacude Palacio de Gobierno, comunidad de la UIP exige claridad total en el manejo de recursos”

Redacción El Piñero | Corresponsalía    Oaxaca.- Estudiantes, docentes y egresados de la Universidad Intercultural del Pueblo (UIP) marcharon desde la Fuente de las Ocho Regiones hasta el Palacio de Gobierno en la capital para demandar información precisa sobre el destino del presupuesto asignado a la institución y para solicitar la

Leer más »
General

Oaxaca: Cae presunta red dedicada a fraudes y narcomenudeo en Xoxocotlán; aseguran más de un millón de pesos y 14 vehículos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un operativo conjunto en el fraccionamiento Jardines de Santa Cruz, en Santa Cruz Xoxocotlán, permitió la detención de nueve personas señaladas de operar una red dedicada a fraudes en la compraventa de vehículos, narcomenudeo y clonación de unidades en los Valles Centrales de Oaxaca. La

Leer más »