Connect with us

Oaxaca: Tras 4 días de bloqueo, trabajadores subcontratados liberan acceso de refinería en Salina Cruz

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Cuatro días consecutivos de bloqueo cumplieron trabajadores subcontratados de Pemex que decidieron dar una tregua, durante la noche de ayer lunes se retiraron de la Refinería “Ingeniero Antonio Dovalí Jaime”, en el municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo.

Los empleados de la compañía Loguinext se retiraron del acceso principal a la refinería, donde se mantenían desde la noche del jueves 7 de enero, en exigencia del pago de salario de 4 semanas devengadas. 

Con ello permitieron el libre acceso de los auto-tanques que se encontraban varados a las afueras de las instalaciones y que son piezas clave para la distribución de combustible, por la toma se registró escases del producto en el Istmo. 

Sin embargo, los trabajadores subcontratados continúan en el lugar en espera de que sus demandas sean atendidas en su totalidad, trascendió que para su retiro le pagaron el salario a un porcentaje de trabajadores, quedando pendiente otro tanto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Ejecutan motociclista en la capital

Redacción El Piñero Oaxaca.- La tarde de este lunes 16 de junio, una persona del sexo masculino perdió la vida al ser atacada a disparos en La Mojonera de la Colonia Manuel Sabino Crespo, municipio de Oaxaca de Juárez. Según informes preliminares, dos individuos a bordo de una motocicleta fueron

Leer más »
General

Oaxaca: La Botica La Central, un emprendimiento que triunfa en Loma Bonita

Redacción|El Piñero Oaxaca.- La Botica La Central, ubicada en el corazón de Loma Bonita, municipio de la región Cuenca, es un ejemplo de emprendimiento exitoso que ofrece una variedad de productos artesanales y derivados de la piña; los productos han logrado llegar a mercados internacionales, incluyendo Estados Unidos y Europa.

Leer más »
General

¿Dónde está el dinero? Regidor de Cultura exige transparencia en ingresos y gastos municipales en Oaxaca

Redacción|El Piñero Martín Vásquez, Regidor de Cultura y Educación, ha solicitado formalmente a los administradores de las arcas municipales de Oaxaca de Juárez un informe detallado sobre los ingresos, gastos, e inversión en obras, del municipio. Durante una sesión de cabildo, expresó que en un esfuerzo por fomentar la transparencia,

Leer más »