Connect with us

Oaxaca: Tras cateo en Ixtlahuaca, capturan a varón acusado de asesinar a una persona en Tamazulapam

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., a 26 de noviembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) desplegó a un equipo táctico de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar un cateo en un domicilio de San Pedro Ixtlahuaca con el objetivo de dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona identificada como A.H.M.R., por el delito de Homicidio Calificado en agravio de G.R.O., cometido en la región de la Mixteca.

El despliegue policial fue ejecutado por agentes de investigación adscritos a la Comandancia General del Sector de Valles Centrales, en un domicilio ubicado entre las calles Benito Juárez y Libertad de San Pedro Ixtlahuaca, municipio conurbano a la ciudad de Oaxaca.

Luego de la detención, A.H.M.R. fue puesto a disposición del Ministerio Público de Delitos de Alto Impacto de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales  para su proceso legal correspondiente.

Los hechos que se le imputan, de acuerdo a la carpeta de investigación, ocurrieron el 09 de diciembre de 2022, cuando la víctima viajaba junto con A.H.M.R., a bordo de una unidad de motor sobre la carretera que conduce a Tamazulápam del Progreso -en la región de la Mixteca- donde fue privado de la vida por disparos de arma de fuego.

La investigación revela que el cuerpo de la víctima fue hallado a un costado de la carretera de la población de Chilapa de Díaz, perteneciente al distrito de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

La actuación ministerial respaldada con los resultados de las pruebas científicas y periciales que realiza la Fiscalía de Oaxaca, a través de las diferentes áreas de especialización, hacen más eficientes las labores en torno a la procuración de justicia a favor de las víctimas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía captura a elemento de la PABIC, acusado de masacre en Juchitán, Oaxaca; mamá e hija de 4 años entre sus victimas

➡️ La FGEO reiteró que continuará integrando más datos de prueba y que no se descarta la participación de otras personas en el caso. Redacción El Piñero Oaxaca, México..— La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó sobre la detención de un presunto integrante de la Policía Auxiliar Bancaria,

Leer más »
General

Fallido “rescate armado” dejó dos muertos en Ocotlán, Oaxaca: Fiscalía revela minuto a minuto el ataque que acabó con la vida de la joven modelo Vanessa

➡️ En la Comandancia de Santa Catarina Minas, las autoridades certificaban médicamente a un detenido que afirmó llamarse “J.L.P., originario de Ocotlán”. El sistema no encontró CURP.Treinta minutos después, P.L.C. y Vanessa A. llegaron preguntando por él… Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Un operativo de rescate fallido, un detenido que

Leer más »