Connect with us

Oaxaca: Tras cateo en Ixtlahuaca, capturan a varón acusado de asesinar a una persona en Tamazulapam

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., a 26 de noviembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) desplegó a un equipo táctico de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar un cateo en un domicilio de San Pedro Ixtlahuaca con el objetivo de dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona identificada como A.H.M.R., por el delito de Homicidio Calificado en agravio de G.R.O., cometido en la región de la Mixteca.

El despliegue policial fue ejecutado por agentes de investigación adscritos a la Comandancia General del Sector de Valles Centrales, en un domicilio ubicado entre las calles Benito Juárez y Libertad de San Pedro Ixtlahuaca, municipio conurbano a la ciudad de Oaxaca.

Luego de la detención, A.H.M.R. fue puesto a disposición del Ministerio Público de Delitos de Alto Impacto de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales  para su proceso legal correspondiente.

Los hechos que se le imputan, de acuerdo a la carpeta de investigación, ocurrieron el 09 de diciembre de 2022, cuando la víctima viajaba junto con A.H.M.R., a bordo de una unidad de motor sobre la carretera que conduce a Tamazulápam del Progreso -en la región de la Mixteca- donde fue privado de la vida por disparos de arma de fuego.

La investigación revela que el cuerpo de la víctima fue hallado a un costado de la carretera de la población de Chilapa de Díaz, perteneciente al distrito de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

La actuación ministerial respaldada con los resultados de las pruebas científicas y periciales que realiza la Fiscalía de Oaxaca, a través de las diferentes áreas de especialización, hacen más eficientes las labores en torno a la procuración de justicia a favor de las víctimas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputada García Morlán exige al IOCIED resultados concretos y cuestiona criterios de asignación de recursos

JaimeGUERRERO Durante la comparecencia del director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED), Alejandro López Jarquín, la diputada Alejandra García Morlán cuestionó los criterios de asignación de recursos y advirtió que la actual administración ya no puede escudarse en las omisiones del pasado. “Hay niñas y niños en Oaxaca

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ejecutan a el “Yaco” tras agresión armada; otro joven queda herido en la Quinta Sección de Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado durante un ataque armado registrado la noche del miércoles en la calle Cristóbal Colón de la Quinta Sección de Juchitán de Zaragoza. Tras el reporte ciudadano, corporaciones de seguridad acudieron al lugar; sin embargo, el cuerpo

Leer más »
General

Comparecencia financiera revela disciplina fiscal con resultados mixtos: estabilidad contable versus rezago económico y opacidad en distribución territorial

Jaime GUERRERO El secretario de Finanzas de Oaxaca, Farid Acevedo López, compareció ante el Congreso del Estado, presentando una gestión financiera marcada por disciplina fiscal, reducción de deuda y cero endeudamiento nuevo, pero enfrentó cuestionamientos sobre el presupuesto, dependencia federal estructural, distribución inequitativa de recursos y la desconexión entre estabilidad

Leer más »