Connect with us

OAXACA: Tres muertos, dos lesionados y cinco detenidos, saldo de combate armado en Río Manzo, Lalana

El Piñero

https://twitter.com/RobertoHdz/status/1201217787454271488

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.-  Un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y civiles armados en San José Río Manzo, municipio de San Juan Lalana, dejó saldo de tres personas muertas, dos lesionadas y cinco detenidas. Así lo confirmaron fuentes oficiales consultadas por El Piñero, periodismo y debate.

El combate, indicaron, ocurrió la mañana de este domingo luego de que la Policía Estatal fuera alertada sobre el avistamiento de un grupo de civiles armados en jurisdicción de San José Río Manzo, comunidad que no rebasa los dos mil habitantes.

Frente a esa situación, la fuerza estatal montó un operativo apoyada por la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuyos elementos lograron dar con el grupo armado, situación que desató el enfrentamiento.

Derivado del combate, que atemorizó a los pobladores del lugar, tres civiles armados perdieron la vida, dos más resultaron lesionados y cinco fueron detenidos.

Asimismo, estableció la fuente a El Piñero, las autoridades lograron asegurar armamento de uso exclusivo del Ejército y vehículos en que viajaban los presuntos infractores, identificados como integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.

Frente a este escenario, las fuerzas de seguridad activaron un despliegue vía área y terrestre para resguardar la zona y la población cuyos habitantes, por temor a una situación de riesgo, decidieron protegerse al interior de sus viviendas.

Por tal motivo al lugar se trasladaría personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) con base en la ciudad de Tuxtepec para iniciar el proceso legal debido y levantar los cuerpos de las personas que perdieron la vida.

Cabe mencionar que habitantes de comunidades vecinas como Montenegro y Santiago Jocotepec  cerraron sus accesos principales ante la irrupción de civiles armados, derivado de la gresca armada.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alerta preventiva en el Pacífico: Vigilan baja presión con potencial ciclónico frente a Oaxaca, Guerrero y Michoacán

Redacción El Piñero Oaxaca, México.— Autoridades meteorológicas mantienen bajo estrecha vigilancia una zona de baja presión en el océano Pacífico, la cual presenta potencial de desarrollo ciclónico en el transcurso de la próxima semana. El fenómeno se localiza frente a las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, y aunque aún

Leer más »
General

Tormentas eléctricas y fuertes vientos afectan a Ojitlán, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía La noche del lunes – 26 de mayo- fuertes vientos y tormentas eléctricas azotaron San Lucas Ojitlán, Oaxaca, provocando cortes de energía eléctrica y una baja de potencia en su cabecera municipal. De acuerdo con reportes de pobladores, miles de habitantes se vieron afectados por

Leer más »
General

Detienen a J.M.R.M., alias “El Cochambres”, considerado como objetivo prioritario y generador de violencia en la región de los Valles Centrales y la Cuenca

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 22  de mayo de 2025. –   La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como J.M.R.M., alias “El Cochambres”, por hechos delictivos ocurridos en la región de Valles Centrales, las

Leer más »
General

Previo a las elecciones, caen dos con droga, dinero y motocicletas en cateo en Chacaltianguis, Veracruz

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan. — En un operativo conjunto realizado en la colonia Centro de este municipio, autoridades federales y estatales lograron la detención de dos personas y el aseguramiento de diversos objetos relacionados con presuntos delitos de narcomenudeo. La intervención fue ejecutada por elementos de la Secretaría

Leer más »