Connect with us

Oaxaca: Tres muertos y un desaparecido deja el huracán Agatha

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Tres personas sin vida y una desaparecida, es el saldo del violento paso del huracán Agatha en territorio oaxaqueño, además de decenas de casas dañadas, deslaves e inundaciones.

Dos muertos en Xanaguia

Aldis López Martínez de 21 años de edad y Mario Cruz Ruiz de 18 años, murieron sepultados por un deslave en la agencia municipal Santa Catarina Xanaguia de San Juan Ozolotepec, región de la Sierra Sur.

En la zona también se reportan decenas de viviendas afectadas y los ciudadanos claman apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Hasta el momento las autoridades de Xanaguia realizan los trabajos para rescatar los cadáveres que quedaron sepultados en la tierra, lodo y piedra.

Mujer sepultada en San Mateo Piñas

En la agencia municipal Llano El Chilar de San Mateo Piñas, región Costa, una mujer falleció al derrumbarse su vivienda por las intensas lluvias y deslizamiento d laderas.

Además, la carretera para llegar a este municipio, y a sus rancherías, está bloqueada por derrumbes.

Desaparece en Asunción Tlacolulita

Asimismo, las autoridades reportaron la desaparición de Diego García Cruz de 55 años de edad, fue arrastrado al intentar cruzar un río en el municipio de Asunción Tlacolulita, región de la Sierra Sur.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Puertas abiertas y certeza laboral para comunidades educativas tecnológicas

➡️ Se reúnen con sindicatos de San Andrés y Alvarado. San Andrés Tuxtla, Ver., jueves 21 de agosto de 2025.- Autoridades de las secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y Finanzas y Planeación (Sefiplan) sostuvieron reuniones con representantes sindicales de los tecnológicos superiores de San Andrés Tuxtla y Alvarado, a

Leer más »
General

México: Periodista cuestiona versión de la DEA sobre el “Proyecto Portero”; colaboración desmentida por Sheinbaum

Redacción | El Piñero México.- El periodista Jesús Esquivel declaró en el noticiero Aristegui en Vivo que el comunicado de la DEA respecto al denominado “Proyecto Portero” resulta engañoso e inexacto, además de advertir que los llamados gatekeepers mencionados en el documento “son estadounidenses, no mexicanos”. De acuerdo con Esquivel,

Leer más »
NOTICIAS

Padre e hijo, detenidos por matar a fotógrafo tras pleito vial en Tuxtepec

➡️ Autoridades ministeriales descartaron asalto como móvil del crimen ➡️ Gravemente herido, Gautier Sánchez intentó llegar al hospital conduciendo, pero se desangró en el trayecto Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Autoridades confirmaron la detención de dos personas, padre e hijo, señalados como responsables del asesinato del fotógrafo

Leer más »