Connect with us

Oaxaca: Triquis encabezados por Lorena Merino exigen a Neri espacios para vender

José Luis

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Desplazadas triquis encabezadas por Lorena Merino protestaron en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, exigen diálogo con el edil Francisco Martínez Neri y espacios para vender sus artesanías.

La manifestación se registró pasadas las 11:00 horas de este martes 28 de marzo, en la oficina de la presidencia municipal, al interior de las oficinas del Ayuntamiento ubicadas sobre la Calle Morelos, en el Centro Histórico.

La lideresa de desplazados Triquis de San Juan Copala, indicó que el presidente municipal de Morena, Francisco Martínez Neri, se niega a entablar diálogo para que les otorgue espacios dignos para que vendan sus artesanías.

La polémica Lorena Merino, recordó que el pasado 2 de diciembre del 2022 fueron violentamente desalojados del corredor de Palacio de Gobierno, en operativo implementado entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento capitalino, a menos de 24 horas de la entrada de Salomón Jara.

A casi 4 meses del violento desalojo y despojo de su mercancía por parte de los inspectores municipales, no cuentan con un espacio para vender sus artesanías y mantener a sus familias, aseguró.

Lorena Merino agregó que no le están pidiendo de comer a Francisco Martínez Neri, simplemente que entable mesa de diálogo con los Triquis y les asigna el espacio para las ventas.

Hace unas semanas Lorena Merino fue detenida con uso excesivo de la fuerza mientras instalaba plantón y huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno, llegó a un acuerdo con la administración estatal para la reubicación de sus viviendas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Gobierno de Oaxaca llama a INE a voltear ojos e intervenir ante crisis interna del IEEPCO; Consejera Presidenta si está inhabilitada desde su notificación: Consejero Jurídico

Jaime GUERRERO | El Piñero Luego de la inhabilitación de la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Elizabeth Sánchez González y su Coordinadora Administrativa, Noemí Sánchez Gutiérrez por incurrir en presuntos “desvíos de recursos y la comprobación indebida” de más de 19 millones 975

Leer más »
General

Adán Maciel culpa a Gustavo Díaz por su salida del PAN y reprocha su adhesión a la Cuarta Transformación; “Qué Mario Delgado y Benjamín Viveros expliquen

➡️ Que expliquen Mario Delgado y Benjamín Viveros… la injerencia del grupo GDS en la Cuarta Transformación ➡️ Adán acusó a Lenin López Nelio de hacer declaraciones descabelladas. Y recordó el asesinato de Irineo Reyes ➡️ “De MORENA no nos sacan”, advirtió Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– En fecha reciente,

Leer más »