“El pueblo triqui de San Isidro del Estado exige esclarecimiento de los hechos sangrientos en contra de nuestro hermano Tomás”
Manifestantes de San Isidro del Estado
Soledad Hernández | El Piñero
Oaxaca, Oax.- Habitantes de la comunidad de San Isidro del Estado protestaron con un bloqueo para exigir que se abra la carpeta de investigación por el atentado al vicepresidente de la Coordinadora de Organizaciones de Pueblos Indígenas (COPI) de Putla, Tomás Mendoza Jiménez.
El bloqueo se instaló aproximadamente a las 11:05 horas del día de ayer 05 de agosto, sobre la carretera Federal #125 Alfonso Pérez Gasga, en el kilómetro 127 en el punto conocido como “El Oasis”.
Donde Tomás fue acribillado con arma de fuego al exterior de su domicilio, dejándolo gravemente herido; por lo que los manifestantes exigieron a las autoridades municipales y estatales que indagaran en el atentado.
Por lo tanto, relacionan la agresión con los problemas que hubo con personas que aparentaron ser los dueños del manantial del Núcleo Agrario; ellos realizaban cobros indebidos para dar agua.
Durante una hora liberaron la carretera, pero no llegaron acuerdo con la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General del Estado, así que volvieron a bloquear hasta que detengan a los resonsables.