Connect with us

Oaxaca: Triquis protestan en Palacio de Gobierno; acusan mentiras de Jesús Romero

José Luis

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Desplazados Triquis de San Juan Copala protestaron en Palacio de Gobierno, denuncian engaños por parte del Secretario General de Gobierno, Jesús Romero López, al darles largas y no resolver sus demandas, la principal retorno seguro a su comunidad para recuperar sus casas, animales y hectáreas de cultivos.

La manifestación ocurrió la tarde de este lunes 12 de diciembre, en el acceso a Palacio de Gobierno ubicado sobre la Calle Bustamante del Centro Histórico, Ciudad de Oaxaca.

A ocho días del desalojo de desplazados Triquis de San Juan Copala que se encontraban en el Palacio de Gobierno, Ahora triquis desalojados, el grupo dirigido por Lorena Merino, denuncian omisiones y mentiras del titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero.

Los manifestantes indicaron que Jesús Romero aseguró a los desplazados que les tendría una respuesta el día domingo 11 de diciembre, pero no cumplió, por ello decidieron protestar.

Al lugar de la protesta arribo personal de Jesús Romero, que mediante llamada telefónica inició diálogo con Lorena Marino.

Los manifestantes solicitan devolución de su mercancía decomisada durante el desalojo por las autoridades del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez; también demandan retorno seguro a San Juan Copala para recuperar sus casas, animales y hectáreas de cultivo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Prohíben caza de animales en Loma Bonita para preservar la fauna silvestre

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oax. — Autoridades municipales, encabezadas por el presidente Omar Lara Palma, implementaron medidas inmediatas para prohibir la caza de animales silvestres en comunidades de la región, luego de encontrarse un venado muerto, hecho que alertó a la población y puso en riesgo el equilibrio

Leer más »
General

Loma Bonita: ¿Qué esperan? ¿Ahora que sea un niño? Vecinos de San Benito exigen reparación urgente de poste eléctrico tras muerte de perro electrocutado

➡️ Los vecinos señalaron que el poste, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lleva más de un mes en malas condiciones Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Habitantes de la comunidad de San Benito denunciaron el peligro que representa un poste de energía eléctrica ubicado en la calle 12

Leer más »