Connect with us

Oaxaca: UCICSM exige obras sociales en comunidades de la Cañada y Sierra Mazateca; mantiene reunión con Segego

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Agremiados a la Unión de Comunidades Indígenas de la Cañada y Sierra Mazateca (UCICSM) realizaron manifestación pacífica en Ciudad Administrativa, exigen a la Secretaría General de Gobierno (Segego) atención a sus demandas de obras sociales en comunidades marginadas.

La movilización inició aproximadamente a las 09:00 horas de este martes, en citado complejo gubernamental ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, cerca de 80 manifestantes arribaron en un autobús y camionetas particulares, se postraron en el acceso principal pero no impidieron el paso de los trabajadores.

El presidente de la UCICSM, Misael Martínez García, señaló que la movilización pacífica es para dar cobertura a una mesa de diálogo que sostendrán con Segego, ya que el gobierno de Oaxaca lleva dos años sin atender sus demandas de obras sociales prioritarias en comunidades indígenas.

Entre los municipios afectados por este letargo se encuentran Huautla de Jiménez, Santa María Tecomavaca, Mazatlán Villa de Flores y San Lucas Zoquiápam. Martínez García señaló que el tema es directamente con el Gobierno del Estado.

Por último, amagó que en caso de no obtener una respuesta satisfactoria por la Segego radicalizarán sus protestas en Casa Oficial de Gobierno y Palacio de Gobierno.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Taxista y particular chocan en Huajuapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Daños materiales por varios miles de pesos, arrojó el choque de un taxi y automóvil particular, en el municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca. El siniestro ocurrió la mañana de este sábado, en la esquina que forman las calles Nuyoo

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Alpinista sufre lesiones al caer a cueva en Huajuapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un alpinista de 29 años de edad, sufrió severas lesiones en diversas partes del cuerpo al caer a una cueva, en la zona arqueológica Palo Blanco del municipio de Huajuapan de León, en la región del Istmo. El accidente tuvo lugar cerca de

Leer más »