Connect with us

Oaxaca: Ulises Ruiz nuevo coordinador de campaña en Xóchilt Gálvez en Oaxaca

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- El Ex-Gobernador Priísta de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, conocido como el “Carnicero de Chalcatongo”, por los asesinatos ocurridos durante el conflicto social de 2006, fue nombrado coordinador de campaña en Oaxaca de la candidata por la coalición “Fuerza y corazón por México”, Xóchitl Gálvez.

La coalición “Fuerza y corazón por México” está conformado por los partidos PRI, PAN, PRD, Ulises Ruiz Ortiz, Ex-Gobernador Priísta acusado de crimenes de lesa humanidad contra el pueblo oaxaqueño ahora dice encabezar la verdadera transformación.

Ulises Ruiz, es causado de cometer al menos 20 asesinatos durante el movimiento social del 2006, derivado de un intento de desalojo del plantón magisterial del zócalo capitalino.

Los colaboradores de Ulises Ruiz son Vásquez Villanueva, Jorge Franco, Alejandro Avilés, Samuel Gurrión, Manuel García Corpus, hoy todos ellos está en MORENA o en el Partido Verde Ecologista de México.

En el 2018 la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició la demanda formal ante la Corte Penal Internacional en contra del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, por crímenes de lesa humanidad cometidos durante los hechos violentos de 2006 y 2007.

Este organismo tiene un registro de 103 muertes por cuestiones políticas en Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Ejecutan motociclista en Huajuapan

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Una persona del sexo masculino perdió la vida durante ataque armado, mientras se desplazaba en su motocicleta, en el municipio de Huajuapan de León, región Mixteca. El hecho ocurrió alrededor de las 23:40 horas del domingo 26 de mayo, sobre la Avenida Prolongación de Valerio

Leer más »
General

Acusan a vecino por usar “diablito” de luz en Loma Bonita

Redacción El Piñero Colonos inconformes denunciaron a uno de sus vecinos porque se “cuelga” del medidor de luz a través de un “diablito”. Colonos acusan injusticia porque ellos si pagan su luz mientras hay otras personas que se las ingenian para no pagar o no pagar completo por su consumo.

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Un muerto y un herido deja ataque armado en Salina Cruz

Redacción El Piñero Oaxaca.- Ataque armado en el municipio de Salina Cruz, región del Istmo, dejó un muerto y un herido, la víctima fue identificada como Alberto G. El ataque armado se registró alrededor de las 22:00 horas del sábado 25 de mayo, en Calles de la Colonia Cerro Alto.

Leer más »