Connect with us

Oaxaca: Un detenido por asalto y homicidio en Chedraui; sigue operativo para dar con más responsables

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Un taxista foráneo del municipio de Reyes Etla, en la región de Valles Centrales, fue detenido como probable responsable de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de un varón y mujer, en el estacionamiento de la tienda Chedraui, ubicada sobre Calzada Madero de la capital; la Fiscalía General del Estado no ha informado sobre más detenciones.

Mediante un comunicado, he emitido la tarde noche del viernes 31 de enero, la autoridad ministerial señaló que, desplegó a un equipo multidisciplinario para iniciar con las indagatorias luego de tener intervención en el homicidio de un varón por agresión con disparo de arma de fuego.

La Fiscalía de Oaxaca agregó que, realizan los trabajos periciales en diferentes especialidades de ciencias forenses, así como las entrevistas ministeriales y recolección de diferentes indicios los cuales permitieron establecer líneas de investigación bien definidas sobre el móvil y la identidad de los posibles responsables.

Gobierno Municipal y Estatal implementan operativo policial

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en coordinación con el Gobierno del Estado de Oaxaca, la noche del viernes 31 de enero, activaron operativo de seguimiento de búsqueda y localización de los responsables del hecho delictivo registrado por la tarde en el Chedraui, sin tener éxito.

Un detenido

Gracias a las cámaras de videovigilancia de la tienda Chedraui, se pudo identificar a uno de los participantes en el ataque armado, el delincuente conducía un taxi foráneo del Sitio LAODAMIA A. C. del municipio de Reyes Etla, marcado con el número económico 15-700.

Rápidamente las corporaciones policíacas y ministeriales implementaron operativo para localizar la unidad de alquiler, logrando detener al conductor y aseguraron el taxi. Cabe señalar que, hasta el momento sólo se registra esta detención, no hay información oficial que corrobore la detención de más personas por este homicidio cometido durante un asalto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fallece subgerente de CFE tras choque con pipa en autopista a la costa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax., 18 de febrero de 2026.— Un trágico accidente ocurrido la noche del miércoles en la carretera de cuota a la costa dejó como saldo un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad sin vida y dos empleados lesionados. De acuerdo con los primeros

Leer más »
General

Apagones recurrentes afectan comercios y a vecinos en Salina Cruz, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía En la agencia municipal de Salinas del Marqués, habitantes y propietarios de negocios denunciaron fallas constantes en el suministro eléctrico, principalmente en la calle que conecta hacia las escolleras. De acuerdo con los vecinos, desde hace varios días los cortes de energía se repiten sin

Leer más »
General

Lomabonitenses marchan contra Gasera Mabarak; exigen evitar tragedias

➡️ Durante la concentración también se mencionaron presuntas irregularidades en el proceso de construcción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.— La tarde de este martes 17 de febrero, el centro de la ciudad fue escenario de una protesta que, aunque pacífica, dejó claro el malestar creciente contra la instalación de la

Leer más »
General

Reestructura Jara Cruz su gabinete; Carlos Vichido, primer gran salida tras señalamientos de conflicto de interés y nepotismo

Jaime GUERRERO En un movimiento que busca poner fin a meses de cuestionamientos por presunto conflicto de interés y nepotismo, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunciará este miércoles la primera reestructuración de su gabinete, en la que destaca como una de las salidas más significativas la de Carlos

Leer más »