Connect with us

Oaxaca: Un detenido por asalto y homicidio en Chedraui; sigue operativo para dar con más responsables

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Un taxista foráneo del municipio de Reyes Etla, en la región de Valles Centrales, fue detenido como probable responsable de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de un varón y mujer, en el estacionamiento de la tienda Chedraui, ubicada sobre Calzada Madero de la capital; la Fiscalía General del Estado no ha informado sobre más detenciones.

Mediante un comunicado, he emitido la tarde noche del viernes 31 de enero, la autoridad ministerial señaló que, desplegó a un equipo multidisciplinario para iniciar con las indagatorias luego de tener intervención en el homicidio de un varón por agresión con disparo de arma de fuego.

La Fiscalía de Oaxaca agregó que, realizan los trabajos periciales en diferentes especialidades de ciencias forenses, así como las entrevistas ministeriales y recolección de diferentes indicios los cuales permitieron establecer líneas de investigación bien definidas sobre el móvil y la identidad de los posibles responsables.

Gobierno Municipal y Estatal implementan operativo policial

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en coordinación con el Gobierno del Estado de Oaxaca, la noche del viernes 31 de enero, activaron operativo de seguimiento de búsqueda y localización de los responsables del hecho delictivo registrado por la tarde en el Chedraui, sin tener éxito.

Un detenido

Gracias a las cámaras de videovigilancia de la tienda Chedraui, se pudo identificar a uno de los participantes en el ataque armado, el delincuente conducía un taxi foráneo del Sitio LAODAMIA A. C. del municipio de Reyes Etla, marcado con el número económico 15-700.

Rápidamente las corporaciones policíacas y ministeriales implementaron operativo para localizar la unidad de alquiler, logrando detener al conductor y aseguraron el taxi. Cabe señalar que, hasta el momento sólo se registra esta detención, no hay información oficial que corrobore la detención de más personas por este homicidio cometido durante un asalto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputada de Morena exige a diputado migrante de Oaxaca aclarar ante autoridades de EU denuncias por violencia familiar, acoso sexual y abuso laboral

Jaime GUERRERO Desde la tribuna del Congreso de Oaxaca, la diputada de Morena Concepción Rueda Gómez exigió este martes a su compañero de bancada y diputada migrante, Zeferino García Jerónimo, ofrecer “una aclaración real” ante las autoridades jurisdiccionales de Estados Unidos por las graves acusaciones que enfrenta en ese país:

Leer más »
General

Comunidad de la Universidad Intercultural de Chiltepec marcha al Zócalo; exigen cuentas a Directiva y reconocimiento oficial

Redacción | El Piñero La movilización de estudiantes y docentes de la Universidad Intercultural del Pueblo (UIP) sede Chiltepec, continúa este viernes, luego de que desde las 9:00 de la mañana bloquearan la Fuente de las Ocho Regiones para denunciar presuntas irregularidades en el manejo de recursos y la ausencia

Leer más »
General

Ejecutivo ejercerá 79 mil mdp en 2026; municipios 24.5 mil mdp; Poder Judicial 1 mil 142 mdp, Legislativo 622 mdp y órganos autónomos 3 mil 393 mdp

Jaime GUERRERO La administración del Gobernador, Salomón Jara Cruz, el Poder Legislativo, Judicial, órganos autónomas y municipios, proyectan gastar en los 2026 108 mil 916 millones 353 mil 742 pesos. El Poder Legislativo contará con 622 millones 287 mil 464 pesos. De esta cantidad, el Congreso del Estado recibirá 480

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía captura a elemento de la PABIC, acusado de masacre en Juchitán, Oaxaca; mamá e hija de 4 años entre sus victimas

➡️ La FGEO reiteró que continuará integrando más datos de prueba y que no se descarta la participación de otras personas en el caso. Redacción El Piñero Oaxaca, México..— La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó sobre la detención de un presunto integrante de la Policía Auxiliar Bancaria,

Leer más »