Connect with us

Oaxaca:  Un gobierno gris, como su informe, Salomón Jara, la decepción de la Cuarta Transformación

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Nada tiene que celebrar la Cuarta Transformación, a un año de tomar la administración pública estatal, Salomón Jara Cruz, no ha dado resultados a favor del pueblo, su administración es gris, opaca, sin resultados, como su Primer Informe de Gobierno, le quedó grande el puesto de mandamás de Oaxaca.

A 12 meses de gobierno, los ciudadanos continúan a la espera de que Salomón Jara deje de dormir en sus laureles, que despierte y que realmente se ponga a trabajar por la transformación de Oaxaca, el viento fácilmente se llevó los discursos que Salomón Jara pregonaba contra las pasadas administraciones estatales por su pésimo desempeño.

Sin embargo, su administración realiza las mismas prácticas del viejo régimen, tanto presumía Salomón que su misión era acabar con la corrupción y las malas prácticas de los funcionarios públicos, pero ahora que sus amigos están junto a él en el poder, se hace de oídos sordos.

En Oaxaca no hay obras de alto impacto, el servicio de salud es pésimo, vivimos con miedo ante la grave violencia que se registra en las ocho regiones, la delincuencia rebasó a las autoridades y no hay quien proteja a los ciudadanos, estamos a merced del crimen organizado.

Continúa el estado de ingobernabilidad, las protestas cada día incrementan y son de diversos sectores de la sociedad Oaxaqueña, la consecuencia de la política de puertas cerradas que implementó la administración que encabeza el morenista Salomón Jara Cruz, es grave que la llamada “cuarta transformación” no tenga diálogo con el pueblo.

Así transcurrió el primer año de gobierno de Salomón Jara, entre dimes y diretes, escándalos, acusaciones de sigue haciendo presente  millonarios en todas las dependencias por las pasadas administraciones, pero la primavera oaxaqueña nunca inició las acciones legales para que los responsables realmente pagaran por robarse el dinero del pueblo.

Lo peor de todo, es que la política del compadrismo y pago de favores nunca se fue, el Gobernador ha colocado a personas improvisadas en puestos clave, no solo en las Secretarías de primer nivel, en otras dependencias, lo que claramente afecta el funcionamiento de un buen gobierno.

Es decir, a kilómetros se nota que la Administración Estatal no tiene pies ni cabeza, en otras palabras, Salomón Jara no tiene la fórmula para lograr la Cuarta Transformación en Oaxaca, solo está improvisando y se rodea de personas que nada proponen para lograr el objetivo de que Oaxaca sea el motor del Sureste Mexicano.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

México vuelve a endeudarse para pagar “error” de Zedillo

Ciudad de México. Cada año, el gobierno federal está obligado a contratar deuda para cubrir intereses y capital de los pasivos del rescate bancario emprendido en el gobierno de Ernesto Zedillo a partir de 1995, de acuerdo con información oficial. Sólo en 2025, el gobierno federal emitirá 254 mil 400

Leer más »
General

Veracruz: Pesan denuncias por violencia de género contra candidato de Morena en San Rafael; partido mantiene candidatura

Redacción El Piñero | Corresponsalía Gil Armando Méndez Grappin continúa como candidato de Morena en San Rafael, a pesar de las denuncias por violencia política de género presentadas por dos mujeres, incluida Myriam Lagunes, exaspirante a diputada. Lagunes acusa a Méndez de difundir videos que atacan su reputación como madre

Leer más »
General

Zedillo: el arquitecto del saqueo nacional

Tras un tiempo de abstinencia declarativa en torno a la vida política mexicana, el ex presidente Ernesto Zedillo decidió romper el silencio para expresar su preocupación ante la reforma constitucional que busca sanear al Poder Judicial, sacudir el entramado de tráfico de influencias que lo corroe y entregar a los

Leer más »
Oaxaca

Asesinan a empleado bancario en Juchitán, Oaxaca

Redacción|El Piñero Un empleado del banco Compartamos Banco, identificado como Marcos de 37 años, fue asesinado a balazos en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba impactos de bala. Su cuerpo fue encontrado sin vida en un terreno baldío ubicado detrás de la Escuela Secundaria

Leer más »