Connect with us

Oaxaca: Un herido de bala y tractor agrícola incendiado, deja conflicto agrario entre San Miguel El Grande y Tlaxiaco

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un hombre herido de bala y un tractor agrícola incendiado, dejó el conflicto agrario que mantienen los municipios de San Miguel El Grande y Tlaxiaco, en la región Mixteca; la disputa es por más de 2 mil hectáreas de tierra.

El pasado martes pobladores de la agencia municipal Lázaro Cárdenas del Río, San Miguel El Grande, presuntamente lesionaronen con disparos de arma de fuego a un hombre en el hombro derecho, que conducía un tractor agrícola en la zona de conflicto, también retuvieron el tractor agrícola.

Por la tarde-noche de miércoles, el tractor fue incendiado, aunque no se esclarece quién fue el responsable, al lugar donde calcinaron la unidad de motor arribaron corporaciones policiales.

Cabe señalar que la versión de San Miguel El Grande, es que sus vecinos de la agencia municipal Llano de Guadalupe, Tlaxiaco, iniciaron la agresión.

Hasta el momento la situación en la zona es tensa, piden a las autoridades estatales y federales estar atentas para evitar una desgracia, asimismo, solicitan que llamen a una mesa de diálogo entre las partes involucradas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Ciudadanos dan brutal golpiza a presunto ladrón en Oaxaca de Juárez

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un presunto ladrón fue detenido en la agencia municipal San Martín Mexicapan de Oaxaca de Juárez; ciudadanos le propinaron una brutal golpiza. Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, en inmediaciones de la Colonia Casa Blanca. Presuntamente el sujeto se dedica a

Leer más »