Redacción | El Piñero
Oaxaca.- Como parte de una estrategia de participación social impulsada por el alcalde de Loma Bonita, Omar Lara Palma, este domingo 27 de julio se llevó a cabo una jornada de tequio ciudadano en la Colonia Arboleda, donde se construyó una banqueta frente al centro de salud, en la intersección con la Calle Ávila Camacho.
Durante esta actividad, también se realizaron labores de limpieza en áreas verdes y en la parte trasera del inmueble, con la colaboración activa de trabajadores del Ayuntamiento y vecinos voluntarios, fortaleciendo así el sentido de cooperación y corresponsabilidad cívica.
De acuerdo con autoridades municipales, estos tequios se realizan cada domingo en la cabecera municipal y entre semana en diversas comunidades, con el propósito de reforzar la cohesión social y mejorar espacios públicos. Para este lunes 28 de julio, se tiene previsto continuar en la Colonia Macedonio Alcalá.
Asimismo, el gobierno local ha extendido estos trabajos solidarios a planteles educativos, donde se han rehabilitado techumbres y juegos infantiles, y en casos de familias en situación vulnerable, se ha apoyado con la construcción de techos, cuartos de lámina y pisos de concreto.