Connect with us

Oaxaca: Urbano chatarra de Tusug contamina en la capital; exigen a Semovi retirar unidad [VIDEO]

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos exigen a la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Gobierno de Oaxaca suspenda al camión urbano número B-247 de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (Tusug), por contaminar intensamente el medio ambiente en la Ciudad de Oaxaca.

La tarde de este jueves 12 de mayo, fue videograbada la unidad de motor chatarra circulando en calles de la Colonia Reforma, a su pasó dejó una enorme estela de humo de hidrocarburo.

Esto desató fuertes críticas ciudadanas contra la Semovi, por su total omisión en regular este tipo de unidades chatarra, solamente beneficia a los empresarios, no al medio ambiente y los ciudadanos.

El dióxido de carbono, monóxido de carbono y otros gases que emiten las unidad de chatarra por quema de hidrocarburos, potencian el efecto invernadero, la lluvia acida, la contaminación del aire, suelo y agua.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Lluvias desafían autopista a Puerto Escondido: reportan deslaves y circulación parcial

Redacción|El Piñero La reciente apertura de la autopista Puerto Escondido-Oaxaca se enfrenta al reto de las fuertes lluvias, que han provocado deslaves en algunos tramos. La Secretaría de Obras Públicas del estado ha respondido rápidamente, implementando obras de mitigación y reparación para garantizar la seguridad y el flujo vehícular. Los

Leer más »
General

Oaxaca bajo alerta por lluvias intensas y oleaje elevado este viernes

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que, para este viernes, predominarán condiciones atmosféricas inestables con cielos medio nublados a nublados, debido al potencial ciclón tropical Cuatro-E o posible ciclón tropical, que se desplaza al sur de la costa de Guerrero y Michoacán, asociado con

Leer más »