Connect with us

OAXACA: “vamos a trabajar esa será nuestra movilización” afirma Sindicato 3 de Marzo

El Piñero

Redacción/El Piñero

Avanza la mesa de negociación entre autoridad municipal de Oaxaca de Juárez y trabajadores de limpia del Sindicato 3 de Marzo, el digiriente: Pablo Gómez, señaló que a esta hora, 9 de la noche, se formarán cuadrillas para comenzar  a limpiar la ciudad.

Gómez enfatizó que la decisión anterior, no fue por el municipio, sino por el compromiso que tienen con la ciudadanía, y en agradecimiento para aquellas personas que se acercaron a los diferentes puntos en dónde les ofrecieron un vaso de agua, una torta, un plato de comida.

El reinico de labores, dijo el lider Sindical, no se debe de tomar como que ya todo terminó, pues el día de mañana temprano, van a regresar para conocer la respuesta a sus peticiones, ya que algunas no se lograron.

Los puntos más álgidos en la negociación, fue el tema de los uniformes y el finiquito, así como la aportación al fondo de pensiones, pues sus compañeros jubilados y pensionados pensando que serían beneficiados en sus demandas, arribaron a Palacio Municipal.

En caso de que el día de mañana, no se tenga respuesta a los otros puntos de sus demandas, van a accionar nuevamente con bloqueos en la capital, como lo han estado realizando en los últimos días.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

IEEPCO aprueba convocatoria para revocación de mandato del gobernador de Oaxaca; jornada será 25 de enero de 2026

Jaime GUERRERO El consejero general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó la convocatoria oficial para el Proceso de Revocación de Mandato del gobernador Salomón Jara Cruz, correspondiente al periodo constitucional 2022-2028, cuya jornada de participación ciudadana se llevará a cabo el domingo 25 de

Leer más »
General

La “Primavera Oaxaqueña” tampoco florece en la Sierra Mixe-Zapoteca; hay más de dos decenas de comunidades aisladas por caminos destruidos

➡️ Habitantes de las agencias de San Miguel Lachiguiri, Villa La Esperanza y Guigovelaga, pertenecientes al municipio de Santiago Lachiguiri, alertaron que la carretera que las comunica está en pésimas condiciones Redacción El Piñero Oaxaca, México.- En la Sierra Mixe-Zapoteca, la promesa de desarrollo sigue varada entre lodo y baches.

Leer más »
General

En el exilio político, fallece Bulmaro Rito Salinas, ex funcionario del poder priísta en Oaxaca, marcado por controversias y señalamientos de presunto saqueo

➡️ Hasta el momento, las causas del deceso no han sido dadas a conocer. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. — La mañana de este domingo 21 de diciembre se confirmó en la Ciudad de México el fallecimiento de Bulmaro Rito Salinas, ex funcionario y ex legislador oaxaqueño, una

Leer más »
General

Atrapan a Erick, presunto responsable de masacre ocurrida en Catemaco, Veracruz; caminaba sobre la carretera al ser capturado

➡️ La orden de aprehensión fue cumplimentada la noche de este domingo sobre la carretera estatal Catemaco–Playa Azul, a la altura de la colonia Linda Vista Redacción El Piñero San Andrés Tuxtla, Veracruz.– Tras varios días de labores de inteligencia, autoridades ministeriales lograron la captura de un hombre señalado como

Leer más »