Connect with us

OAXACA: van mujeres y feministas por tercer tendedero de deudores alimentarios y aprobación de ley

El Piñero

YouTube player

Citlalli Cid | EL PIÑERO

Oaxaca, México.-  El próximo 15 de septiembre, se realizará el “Tercer tendedero de deudores alimentarios”, por parte de colectivo de mujeres y feministas, en la región de Valles Centrales.

A través de un cartel, se puntualiza que la sede de protesta será en el Congreso del Estado, ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan a las 12 del día.

Ocho son los colectivos que buscan dar a conocer el nombre y rostro de hombres, que han dejado de lado su obligación para con los infantes.

Los colectivos convoca a más mujeres a denunciar y apoyar la votación para la aprobación de ley impulsada por “Las Constituyentes Mx”, que en Oaxaca está representada por Diana Luz Vázquez.

Dicha reforma pretende que los deudores alimentarios no puedan ni adoptar, ni contraer matrimonio, así como tener restricción de acceso a créditos bancarios o proveedurías de gobierno, y establece que el Padrón de Deudores Alimentarios Morosos sea público y que integre a empleadores que incumplan una orden de descuento para alimentos por autoridad judicial.

Será en la próxima sesión ordinaria de la saliente 64 legislatura (ese 15 de Septiembre), cuando se presente el dictamen en segunda lectura para su discusión y probable aprobación.

De ser votada a favor por la mayoría de la legislatura, Oaxaca se convertiría en la sexta entidad con contar con un padrón público de deudores.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Jesús Lemus Barajas: “El asesinato del alcalde de Uruapan fue anunciado; lo construyeron el abandono, la política y el narco”

➡️ Él también se arriesgó demasiado, buscando proyección y enfrentándose con quienes mandan en el país ➡️ Vio un vacío de liderazgo en Michoacán, quiso ocupar ese espacio y lo hizo desde la exposición mediática, desde las redes. Pero las redes son un monstruo que pide sangre Redacción El Piñero,

Leer más »
NOTICIAS

Asesinan a regidora del PVEM de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca

Jaime GUERRERO La regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Guadalupe Urban de San Juan Cacahuatepec, fue asesinada a balazos la mañana de este jueves en la comunidad de San Antonio Ocotlán, perteneciente a este municipio de la región Costa de Oaxaca. El crimen, que ha generado indignación en

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene fallo condenatorio para el responsable de Feminicidio en contra de su pareja, cometido en San Agustín de las Juntas

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de noviembre de 2025.- El trabajo realizado por las áreas especializadas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en materia de procuración de justicia por delitos cometidos contra las mujeres por razón de género, permitió obtener un fallo condenatorio en contra de V.R.M.,

Leer más »