Connect with us

Oaxaca: Vecinos bloquean accesos al Monumento a la Madre en protesta por remodelación; acusan destrucción de monumento histórico

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Los accesos al Cerro del Fortín, a la altura del Monumento a la Madre, en la capital, fueron cerrados por vecinos de colonias aledañas en ambos sentidos, tanto Carretera Federal 190, como Avenida Monte Albán, como protesta en contra de la demolición de este lugar histórico y emblemático sin previa información y consulta del Gobierno Estatal encabezado por el morenista Salomón Jara Cruz.

Los vecinos, provenientes de Colonias como San Francisco, Cuauhtémoc, López Mateos, Lindavista, pertenecientes a la agencia municipal Santa Rosa Panzacola, así como Santa María Ex-Marquesado del Centro, exigieron explicaciones sobre la remodelación del parque.

Aseguraron que, a pesar de sus esfuerzos por mantener el lugar con tequios, vándalos han dañado los árboles y la fuente con grafittis, y ahora el gobierno está retirando el adoquín sin dar explicaciones.

Además, el Monumento a la Madre se ve afectado en su estructura, acusan destrucción de este monumento histórico y emblemático de la capital, los ciudadanos rechazan la “remodelación” del parque que por años ha estado en el abandono y es guarida de delincuentes y drogadictos.

Además que el Gobierno de Salomón actuó unilateralmente, sin consultar e informar al pueblo bueno y sabio, como pregona su máximo lider, Andrés Manuel López Obrador, Salomón Jara actúa sin respetar los principios de la 4T, “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Continúa clima caluroso en la Cuenca del Papaloapan, se prevé posibilidad de lluvias en los próximos días

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este lunes, la región Cuenca del Papaloapan se presenta con un clima cálido y mayormente soleado, característico de la temporada primaveral. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se anticipa un día con cielos despejados y algunas nubes dispersas, lo que permitirá que

Leer más »
General

Al grito de “¡Fuera Jara!” y “¡Revocación!”, protestan mamás burócratas contra el gobernador en evento oficial

Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxaca.– En medio de la conmemoración oficial por el Día de las Madres, empleadas sindicalizadas del Sindicato de Burócratas alzaron la voz contra el gobernador Salomón Jara Cruz, lanzando contundentes consignas como “¡Fuera Jara!” y “¡Revocación!”. El acto, organizado por el Gobierno del Estado de Oaxaca,

Leer más »
General

Recorre Perote, refugio serrano de cultura, aventura y encanto rural

| Corresponsalía Xalapa, Ver., martes 06 de mayo de 2025.- Ubicado en las faldas del Cofre de Perote, a solo 40 minutos de Xalapa, este destino se encuentra envuelto entre paisajes boscosos, aire fresco y experiencias auténticas al calor del fogón y la vida rural, ideal para quienes disfrutan del

Leer más »