Redacción El Piñero
Oaxaca.- Habitantes de la Calle Macedonio Alcalá, en la Colonia Juan López Cruz del municipio de Loma Bonita, región Cuenca, reportaron que desde hace 13 días padecen los olores pestilentes de un drenaje a cielo abierto, generado tras una excavación realizada de manera irregular por un vecino.
Los denunciantes señalaron que, además de los fétidos olores, la obra inconclusa representa un riesgo de accidentes para motociclistas y automovilistas jóvenes, debido a que no cuenta con señalización, y expone también a por lo menos seis menores de edad que suelen reunirse en la zona para jugar.
De acuerdo con las versiones vecinales, el responsable sería un comerciante de alimentos que tiene su puesto en el cruce de las Calles Guerrero y 16 de Septiembre. Ante ello, autoridades municipales encabezadas por el biólogo Izael Morales Cisneros informaron que, citarán al señalado en el Juzgado Municipal para que repare los daños en un plazo máximo de dos días, de lo contrario será sancionado económicamente; además, el área de Ecología dará seguimiento por la contaminación causada al no haber tramitado el permiso correspondiente.