Redaccion | El Piñero
Oaxaca.– Durante la madrugada de este viernes 12 de septiembre, un grupo de individuos intentó llevarse una motocicleta de un domicilio en la colonia centro de Loma Bonita, región Cuenca, sin embargo, al ser sorprendidos por vecinos, optaron por dejar abandonada la unidad en la esquina de las Calles Colima y Nayarit.
De acuerdo con el reporte ciudadano, el responsable arrastraban una motocicleta semiautomática AT-100, de la marca Italika, cuando al sentirse descubierto emprendió la huida, dejando tirada la unidad en plena vía pública. Posteriormente, elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para asegurar el vehículo, que más tarde fue entregado a sus legítimos propietarios.
Aunque la rápida reacción de los colonos evitó que se consumara el robo, lo cierto es que la intervención de las autoridades llegó después del hecho, lo que vuelve a evidenciar la falta de rondines preventivos y la dependencia de la vigilancia vecinal como primer escudo ante la delincuencia en Loma Bonita.