Connect with us

Oaxaca: Víctima de violación es detenida en EdoMex por matar a su agresor

El Piñero

•”Me presentaron golpeada, pero no tomar un fotografías, no tomaron en cuenta mi declaración para que yo pudiera defenderme. Mi único delito fue defenderme del hombre que me violó”: Roxana R. S.

•”Si ella no lo hubiera matado, hoy estaría muerta”: Madre de Roxana

Soledad Hernández | El Piñero

Oaxaca, Oax.- La oaxaqueña, Roxana R. S. de 21 años de edad, originaria de Pinotepa Nacional, región de la Costa, fue apresada por el presunto delito de “exceso de legítima defensa” luego de haber sido abusada sexualmente por un varón, en el Estado de México.

Roxana fue abusada sexualmente al interior de su vivienda, así como violentada físicamente casi hasta la muerte por su agresor. El pasado 08 de mayo, ella le había dado posada al sujeto luego de una fiesta, puesto que vivía lejos y él le insistió en quedarse, por lo que ella accedió, sin embargo, abusó de su solidaridad y la violó:
“Me empezó a quitar la ropa, me golpeó y me violó, y yo estaba en shock”, dijo Roxana en su declaración.

Además agregó: “Sólo quise defenderme. Pasé momentos horribles, sentí su aliento, sus manos y sólo quería que esto acabara, le di un golpe en la nariz, empezó sangrar y me dijo «ahora sí te vas a morir»… cuando se distrajo tomé una playera y se lo puse en el cuello, los asfixié, sentí miedo, terror, sentí que no valía nada, que todo era culpa mía”.

Posteriormente, metió el cuerpo en un costal para dejarlo tirado en una esquina, pero un testigo observó el acto, por lo que se vio la necesidad de llevar a las autoridades y fue así como sucedió la injusta aprehensión.

Roxana puntualizó que a pesar de haber denunciado a los oficiales que había sido violada, ellos se burlaron y no procedieron con ningún examen, fotografías -a pesar de que estaba golpeada, además de que ni siquiera tomaron en cuenta su declaración.

Ella lleva presa desde el 08 de mayo en el penal de Bordo de Xochiaca del Estado de México; para el 02 agosto está agendada la audiencia correspondiente para dictaminar una sentencia. Cabe señalar que el Gobierno Estatal se involucró para ayudar a la joven a quedar en libertad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 19 años de prisión contra responsable de violación y robo cometidos en calles de Miahuatlán de Porfirio Díaz

Oaxaca de Juárez a 15 de noviembre de 2025.-Como parte de la estrategia de combate a los delitos cometidos en contra de niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 19 años de prisión para una persona del sexo masculino

Leer más »
General

Confirman lista de lesionados y una persona fallecida tras choque en la supercarretera Oaxaca–Puerto Escondido

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Autoridades estatales y federales actualizaron este mediodía la información sobre el accidente ocurrido la madrugada de este martes en el kilómetro 71, a la altura del túnel Santa Martha, Loxicha, en la supercarretera Oaxaca–Puerto Escondido, donde un autobús de pasajeros y un tráiler de doble

Leer más »
General

Oaxaca:Camioneta robada en segundos en Huajuapan

Redacción | El Piñero Oaxaca.- El dueño de una Nissan doble cabina, color plata y placas RY2548B, reportó que su vehículo fue robado la madrugada del 14 de noviembre en Huajuapan de León. El afectado indicó que personas desconocidas aprovecharon la oscuridad para llevarse la unidad y avanzar con rumbo

Leer más »
General

Maestros de Oaxaca intensifican bloqueos en centros comerciales durante segundo día de paro nacional, paralizando ventas en El Buen Fin

Jaime GUERRERO En un movimiento que combina protesta social y boicot económico, los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen el asedio a los principales centros comerciales de la capital oaxaqueña este viernes, segundo día de su paro nacional de 48

Leer más »