Connect with us

Oaxaca: Víctima de violación es detenida en EdoMex por matar a su agresor

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

•”Me presentaron golpeada, pero no tomar un fotografías, no tomaron en cuenta mi declaración para que yo pudiera defenderme. Mi único delito fue defenderme del hombre que me violó”: Roxana R. S.

•”Si ella no lo hubiera matado, hoy estaría muerta”: Madre de Roxana

Soledad Hernández | El Piñero

Oaxaca, Oax.- La oaxaqueña, Roxana R. S. de 21 años de edad, originaria de Pinotepa Nacional, región de la Costa, fue apresada por el presunto delito de “exceso de legítima defensa” luego de haber sido abusada sexualmente por un varón, en el Estado de México.

Roxana fue abusada sexualmente al interior de su vivienda, así como violentada físicamente casi hasta la muerte por su agresor. El pasado 08 de mayo, ella le había dado posada al sujeto luego de una fiesta, puesto que vivía lejos y él le insistió en quedarse, por lo que ella accedió, sin embargo, abusó de su solidaridad y la violó:
“Me empezó a quitar la ropa, me golpeó y me violó, y yo estaba en shock”, dijo Roxana en su declaración.

Además agregó: “Sólo quise defenderme. Pasé momentos horribles, sentí su aliento, sus manos y sólo quería que esto acabara, le di un golpe en la nariz, empezó sangrar y me dijo «ahora sí te vas a morir»… cuando se distrajo tomé una playera y se lo puse en el cuello, los asfixié, sentí miedo, terror, sentí que no valía nada, que todo era culpa mía”.

Posteriormente, metió el cuerpo en un costal para dejarlo tirado en una esquina, pero un testigo observó el acto, por lo que se vio la necesidad de llevar a las autoridades y fue así como sucedió la injusta aprehensión.

Roxana puntualizó que a pesar de haber denunciado a los oficiales que había sido violada, ellos se burlaron y no procedieron con ningún examen, fotografías -a pesar de que estaba golpeada, además de que ni siquiera tomaron en cuenta su declaración.

Ella lleva presa desde el 08 de mayo en el penal de Bordo de Xochiaca del Estado de México; para el 02 agosto está agendada la audiencia correspondiente para dictaminar una sentencia. Cabe señalar que el Gobierno Estatal se involucró para ayudar a la joven a quedar en libertad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

OAXACA: negligencia total en área de obstetricia del Hospital Civil

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un documento en poder de esta editorial, exhibe la mala atención que se da en el área de obstetricia, del Hospital General “Dr Aurelio Valdivieso”, ubicado en el municipio de Oaxaca de Juárez. Dicha área se encuentra bajo el cargo de: Nicolás Ricardo Amador Jiménez,

Leer más »
NOTICIAS

OAXACA: protesta en poder judicial por muerte de adolescentes

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, México.- Familiares y amigos de los jóvenes: Estefany y Jordany, realizan una protestan en las oficinas del poder judicial en Puerto Escondido, así como en la carretera federal 200 del mismo municipio, en demanda de Justicia por su muerte. “Sr. Juez, ¿cuánto vale la

Leer más »