Connect with us

Oaxaca: Vinculados a proceso por asalto a Sociedad Cooperativa en la Costa

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Oaxaca.- Los masculinos J.C.A.H., J.C.M.R., C.L.V. e I.L.V., fueron vinculados a proceso por el delito de Robo Calificado con Violencia Moral a las Personas, en perjuicio de la Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, se llevaron más de tres millones y medio de pesos, hechos ocurridos en la región de la Costa.

De acuerdo con el expediente penal, el 13 de mayo de 2024, en la población de la Muralla, Santiago Ixtayutla, perteneciente al Distrito de Jamiltepec, un grupo de personas ingresó a las oficinas de la Caja Cafetalera La Muralla, Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo, ubicada en el primer piso del palacio municipal de dicha población para despojar a los trabajadores de dinero en efectivo, así como de equipos de telefonía celular.
 
Ante el reporte, elementos de la policía municipal de San Lorenzo, lograron la detención de J.C.A.H., J.C.M.R., C.L.V., e I.L.V., asegurándoles armas de fuego, un vehículo de motor, así como diversas maletas, entre ellas, dos que contenían la cantidad aproximada de tres millones 600 mil pesos.
 
Luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía de Oaxaca, el Juez determinó vincular a proceso a los imputados e impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de Robo Calificado con Violencia Moral a las Personas, concediendo el plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: 7 ejecutados en 4 días de mayo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Inicio de mayo violento, del 1 al 4, se registraron 7 homicidios en diferentes municipios del Estado de Oaxaca; 3 en la región del Istmo, la más violenta; 2 región Flores Magón; 1 región Sierra Sur; 1 Costa. Las víctimas fueron asesinadas con disparos

Leer más »
Territorios en violencia

Veracruz: Ataque armado en departamento de Acayucan deja una víctima mortal

Redaccion |El Piñero Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este lunes 5 de mayo en un departamento del barrio Tamarindo, en Acayucan, Veracruz. El ataque ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando hombres armados irrumpieron violentamente en un edificio de departamentos en la calle Negrete,

Leer más »
General

Joven se debate entre la vida y la muerte tras ser atropellado en Jalapa de Díaz; acusan influyentismo de exdiputado para proteger a presunto responsable

➡️ Hijo del expresidente municipal Álvaro Rafael Rubio es acusado de atropellar al infortunado joven Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.– La tarde de este viernes, alrededor de las 17:00 horas, un joven fue atropellado en las inmediaciones de la comunidad de Santo Domingo del Río, perteneciente a Jalapa de

Leer más »