Connect with us

Oaxaca: Vinculan a proceso a El Soyer, por homicidio de líder del FPR

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Rodolfo S. E. alias “El Soyer” fue vinculado a proceso con prisión preventiva, como probable responsable del homicidio del líder social e integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR), Tomás Martínez Pinacho.

El Juez de Control tomó la determinación en audiencia, que inició al mediodía de este martes, en la sede del Tribunal Superior de Justicia ubicada en Ciudad Judicial, agencia de policía Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que la ejecución de la orden de aprehensión contra el imputado fue ejecutada el pasado 5 de noviembre, en el municipio de San Andrés Huayápam.

El Juez de Control validó los datos de prueba proporcionados, le dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Según datos de la carpeta de investigación 25943/FDAI/UEIH/2020, el 24 de agosto de 2020, alrededor de las 18:10 horas, El Soyer disparó un arma de fuego a Tomás Martínez, causándole la muerte, e hiriendo al masculino R. G., En una taquería del municipio de Ánimas Trujano.

El Soyer es originario del Estado de Tamaulipas y presuntamente es exintegrante de la organización delictiva los “Zetas”, está involucrado en la comisión de múltiplos delitos, entre ellos otras tres ejecuciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Amenazan con armas de alto poder a autoridades de San Martín Zacatepec durante medición de límites territoriales en disputa; llaman a diálogo institucional

Jaime GUERRERO Un conflicto añejo por la delimitación territorial entre San Martín Zacatepec y la agencia de Plan del Vergel del distrito de Huajuapan de León, escaló a un episodio de violencia armada este domingo, cuando autoridades municipales de Zacatepec fueron amenazadas con armas de alto poder mientras realizaban trabajos

Leer más »
General

Hijo es procesado por el feminicidio de su madre en Tierra Blanca, Veracruz

Las autoridades de procuración de justicia en Veracruz informaron sobre avances en la investigación por la muerte violenta de una mujer registrada el pasado 10 de diciembre en la localidad Nueva Villa Ojitlán, conocida como Poblado Cinco, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz. Tras las diligencias realizadas en el

Leer más »
General

Modernización carretera en la Mixteca de Oaxaca alcanza 78 por ciento de avance y beneficiará a 4 millones de habitantes

Jaime GUERRERO La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que la modernización de 820 kilómetros de infraestructura carretera en la Mixteca de Oaxaca, parte del Plan “General Lázaro Cárdenas del Río” para el periodo 2025 a 2026, registra un avance del 78 por ciento. De acuerdo con el Gobierno

Leer más »