Oaxaca, Oax.- Raúl Ramón O. D., Patricio G. P. y a Eduardo F. O. acusados de ser los autores materiales del asesinato de Leonardo Díaz Cruz, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio y les dictaron prisión preventiva.
Leonardo Díaz Cruz es padre de la dirigente estatal del PAN y diputada federal, Natividad Díaz Jiménez; así como del Presidente Municipal de Ejutla de Crespo con licencia y candidato a la diputación local, Leonardo Díaz Jiménez.
En audiencia de término constitucional realizada este miércoles, el Juez de Control de San Francisco Tanivet les impuso prisión preventiva en lo que se desahoga el proceso,.
Dos imputados fueron recluidos en el penal varonil de San Francisco Tanivet y el tercero en el penal de la Villa de Etla. La autoridad judicial otorgó al Ministerio Público cuatro meses para la investigación complementaria, después pasar a los alegatos para dictar sentencia.
La orden de aprehensión se libró el 29 de abril de 2021, los tres imputados fueron detenidos el 30 de abril por personal de la Fiscalía de Oaxaca, en la agencia de Policía Reyes Mantecón del municipio de San Bartolo Coyotepec.
HECHOS
El exedil de Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz Cruz, fue asesinado a balazos la tarde del pasado 13 de abril, en el estacionamiento de una ferretería ubicada sobre la lateral de Avenida símbolos patrios, en jurisdicción del municipio de San Antonio de la Cal.
Cuando abordaba su camioneta sujetos lo acribillaron a balazos, a la escena discriminar arribó el Fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, que se comprometió a detener a los responsables.