Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Oaxaca: Violencia en cateo en Tanivet; dos reclusos muertos y uno desaparecido

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- Lo que empezó como un operativo de rutina terminó en una jornada sangrienta dentro del penal de Tanivet, en el municipio de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales. El cateo, encabezado por el subsecretario de Reinserción Social, Roberto Claudio Castillo Ramírez, dejó como saldo dos internos muertos y la sospechosa desaparición de un tercero.

Según relatan familiares y abogados, los custodios golpearon brutalmente a los reclusos mientras revisaban las celdas. Uno de los fallecidos aún alcanzó a ser llevado al hospital, pero murió poco después con evidentes signos de violencia.

La versión oficial, emitida por la Secretaría de Seguridad, descarta cualquier abuso y no menciona al interno desaparecido. Sin embargo, entre los familiares crece el temor: sospechan que el reo que no aparece podría haber muerto durante el operativo y que las autoridades estarían encubriendo lo ocurrido.

El silencio oficial y las contradicciones han encendido las alarmas. Organizaciones de derechos humanos piden una investigación independiente y transparencia en un caso que podría revelar graves violaciones dentro del sistema penitenciario.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Un hombre pierde la vida a balazos en día de Carnaval en Putla

Redacción El Piñero | Corresponsalía La celebración del Carnaval en este municipio se vio empañada por un hecho violento ocurrido la noche del 11 de enero de 2026, cuando un hombre fue atacado a balazos en la calle Tlaxcala, frente al panteón municipal. Según los primeros reportes, la víctima recibió

Leer más »
General

¿Ataque político para desestabilizar Loma Bonita? Acusan intento de extorsión usando identidad del edil Omar Lara Palma

➡️ Ante esta situación, las autoridades exhortaron a la población a no responder mensajes, no atender llamadas y evitar cualquier tipo de interacción Redacción El Piñero Oaxaca, México — El gobierno municipal emitió una alerta pública ante un presunto intento de extorsión, luego de detectarse un número telefónico que suplanta

Leer más »
General

Oaxaca: Rumor sacude las redes, influencer accidentada con edil de Huatulco reaparece con vida tras falsas versiones

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La familia de la creadora de contenido Dulce Enríquez desmintió públicamente los rumores sobre su supuesto fallecimiento, difundidos en redes sociales y buscadores tras un percance vial ocurrido el viernes 9 de enero en Oaxaca, confirmando que la influencer permanece con vida y bajo atención

Leer más »