Connect with us

Oaxaca: Violencia en el Estado; grupos armados atacan escuela primaria indígena en Yosoyuxi Copala, MULT denuncia provocaciones y exige justicia

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- Al parecer, en Oaxaca, grupos armados asociados con el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) lanzaron un ataque contra la escuela primaria indígena local de la comunidad de Yosoyuxi Copala, pertenece al Municipio de Santiago Juxtlahuaca, región Mixteca, donde militan sus contrarios del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI).

La comunidad señaló a medios locales que se mantienen atrapados en medio de las acciones de violencia de grupos armados, ante la falta de seguridad y atención de las autoridades estatales y federales.

El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) emitió un comunicado condenando los ataques y señalando que su organización trabaja para la paz y no para la guerra.

 El MULT denunció que los paramilitares del grupo contrario han estado atacando a comunidades y utilizando tácticas de victimización para justificar su violencia.

El comunicado del MULT también exigía al Gobierno del Estado y a las instancias competentes que realicen investigaciones y castiguen a los agresores, condenaba las provocaciones y la violencia en la región .

La situación en la zona sigue siendo tensa, y la comunidad pide atención y seguridad para poder vivir en paz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¿Revanchismo político? Gobernador Jara incumple con obra prometida en Chiltepec, revela presidenta

➡️ Griselda Molina, presidenta de Chiltepec, reclama al gobernador cumplimiento de obras viales y educativas ➡️ Para nadie es un secreto la enemistad entre Irineo Molina, hermano de Griselda, y el gobernador Salomón Jara Roberto POLO | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La presidenta municipal Gisela Molina acusó públicamente el incumplimiento

Leer más »
General

Joven madre denuncia abusos de policías estatales en Rodríguez Clara

Redacción | El Piñero Juan Rodríguez Clara, Veracruz.— En redes sociales comenzó a circular un video en el que una joven madre solicita ayuda a la gobernadora de Veracruz, tras denunciar por abusos cometidos por elementos de la Policía Estatal destacamentados en este municipio. De acuerdo con el testimonio difundido,

Leer más »
General

Detienen en California al empresario Mauricio Quintanilla, dueño de TUM

El empresario mexicano Mauricio Quintanilla, propietario de Transportes Unidos Mexicanos (TUM), fue detenido en el estado de California, Estados Unidos, luego de que autoridades migratorias detectaran que permanecía en el país con una visa vencida. Su arresto ocurrió la semana pasada y posteriormente fue trasladado al Centro Migratorio de Reclusión

Leer más »