Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- La región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, sigue sumida en la violencia, a pesar de las mesas de seguridad que se llevan a cabo de manera cotidiana. En las últimas horas, se han registrado tres incidentes que han dejado un muerto y dos heridos.
En Juchitán de Zaragoza, un hombre de 22 años, identificado como José Francisco A., fue encontrado muerto en la calle Tierra y Libertad de la colonia 15 de Septiembre. La víctima presentaba signos de tortura y varios impactos de arma de fuego. Antes de que llegaran las autoridades, familiares del joven levantaron el cuerpo y lo trasladaron a su domicilio en un mototaxi.
En otro incidente, un trabajador de Pemex resultó herido en un ataque armado en la carretera Transístmica, en el municipio de Asunción Ixtaltepec. El hombre fue trasladado a un hospital de la zona, donde se reporta que su estado de salud es grave.
Finalmente, en Juchitán de Zaragoza, una persona que había sido atacada a balazos el pasado 28 de enero, falleció ayer miércoles. Se trata de Maurilio J. G., quien fue agredido en la colonia San Isidro. La violencia en la región del Istmo de Tehuantepec sigue siendo un tema de preocupación, ya que en 2023 se reportaron 58 homicidios y 2 feminicidios en el municipio de Juchitán..