Redacción El Piñero | Corresponsalía
México, 15 de marzo de 2021.- El Estado de Oaxaca permanece sumergido en la violencia, cinco personas fueron ejecutadas; joven fue asesinado en discoteca de Santiago Llano Grande; triple ejecución en fiesta de Jamiltepec; e identificaron a desmembrado en Juchitán; era de Unión Hidalgo.
NOTAS:
* Asesinan a joven en discoteca de Santiago Llano Grande
Un joven de 20 años de edad murió al ser apuñalado en el cuello, al interior de una discoteca en el municipio de Santiago Llano Grande, en la región de la Costa.
El violento hecho se suscitó alrededor de las 04:00 horas de ayer domingo, al interior de la discoteca “La Odisea”, en el Barrio del Panteón.
El joven fue atacado con arma blanca en el cuello, autoridades le brindaron los primeros auxilios y lo canalizaron a un hospital en Cuajinicuilapa, Guerrero.
Pero el joven murió cuando recibía atención médica, mientras que el agresor logró escapar.
Del homicidio doloso tomaron conocimiento personal de la Fiscalía de Oaxaca que inició la indagatoria correspondiente.
* Triple ejecución en fiesta de Jamiltepec
Tres personas del sexo masculino fueron ejecutados a balazos durante una fiesta, en el municipio de Santiago Jamiltepec, en la región de la Costa.
Los occisos fueron identificados como Raymundo R. R. de 55 años de edad; Noé R. C. de 38 años; y Gerardo M. R. de 19 años.
La triple ejecución se registró la madrugada de este lunes, cuando se realizaba una fiesta en la comunidad Paso de la Reina.
La Vicefiscalía Regional de la Costa, confirmó que personas desconocidas arribaron a la fiesta y acribillaron a los tres varones.
Autoridades Ministeriales realizaron el levantamiento de los cuerpos e integraron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
* Identifican a desmembrado en Juchitán; era de Unión Hidalgo
Como Oscar O., fue identificado el varón desmembrado en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo; buscan a sus familiares.
El occiso era originario del municipio de Unión Hidalgo, su cuerpo se encuentra en la Fiscalía de Oaxaca a la espera de ser reclamado.
Hechos
El hallazgo del cuerpo desmembrado se registró la mañana de ayer domingo, a un costado de la carretera federal Transístmica 185, tramo Juchitán-La Ventosa, a la altura de la Subestación Eléctrica.
El cuerpo desmembrado se encontraba envuelto en unas bolsas de nylon, con una cartulina con el presunto narco mensaje: “La plaza tiene dueños, el que no se alinie se lo va a llevar la Verga”.
Personal de la Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento del hecho e inició las indagatorias correspondientes.