Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- 24 horas le duró el gusto el municipio de Oaxaca de Juárez de mantener las calles del Centro Histórico sin vallas metálicas, pero los vendedores ambulantes continúan al acecho, por ello volvieron a reinstalarlas.
La mañana de este jueves 17 de febrero, autoridades del municipio capitalino volvieron a instalar las vallas que restringen el acceso al primer cuadro de la ciudad, ante la amenaza de que vendedores ambulantes volvieran a invadir el espacio público.
Esto se da en el marco de los trabajos que realiza el Ayuntamiento para ordenar al comercio ambulante, primero fueron operativos para desalojarlos, la segunda etapa fue regularizarlos y por último se llevó a cabo una reinstalación con reducción de espacio.
Pero varios ambulantes se niegan a formalizar su negocio ante el Ayuntamiento y violentando la ley pretenden instalarse envía pública sin permiso por supuestamente tener años de antigüedad.