Connect with us

OAXACA: Vuelven mujeres a la calle para demandar avances reales contra deudores alimenticios

El Piñero

Citlalli Cid | El Piñero

Oaxaca, México.- Mujeres feministas protestaron nuevamente afuera de los Juzgados Civiles y Familiares, ubicados en la Colonia Ex Marquezado, municipio de Oaxaca de Juárez, perteneciente a la región de Valles Centrales, contra deudores alimenticios.

Entre los casos expuestos se habló del dirigente de Bienestar de los Pueblos del Estado de Oaxaca (OBPEO): Adolfo Sánchez, a quien calificaron de hipócrita, al hacer protestas en la Capital para exigir apoyo para grupos de mujeres, y él,  mantiene en el olvido a su hija.

Otra mujer evidenció a Carlos Rasgado, presunto asesor de la Secretaría  General de Gobierno, quien asegura está protegido por un superior, pues hay documentos que avalan que trabaja en ese lugar, sin embargo han falsificado documentos señalando que no es así, Rasgado debe pensión de dos menores de edad desde el 2013.

Una menor de edad fue llevada a la protesta por su madre, que demanda a Fernando García, sargento segundo de Ciudad Ixtepec, que adeuda 5 años de pensión de su niña que hoy tiene 8 años de edad, la madre también acusa de haber sido blanco de amenazas.

El rostro de David Alejandro Alfonso Díaz, también se colocó en el tendedero de deudores, a quien acusan de  haberse casado y dejar en el olvido a dos menores.

Las mujeres exigen atención y avance real a las demandas, y acusan que las y los trabajadores de los juzgados usan justificaciones absurdas como el no tener personal, dinero para las copias y más, para no avanzar en sus solicitudes.

Las manifestantes le pidieron a las familias de los deudores, que dejen de encubrirlos, y en ese caso, demandan la intervención del Gobernador y agilidad en el padrón de deudores para que se haga justicia a favor de los infantes oaxaqueños.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Comunicación veraz, inclusiva y democrática en Veracruz: CGCS

➡️ Coberturas, materiales y difusión de las 12 visitas de la presidenta Claudia Sheinbaum a Veracruz, destacan en la comparecencia de su titular ante la Comisión de Gobernación. ➡️ Más de dos mil eventos oficiales, coberturas fotográficas y videográficas, mil 600 producciones y más de dos mil 200 comunicados de

Leer más »
General

Salomón Jara dice en su tercer informe: “somos el mejor gobierno en la historia de Oaxaca” y llama a renovar la confianza con Revocación de Mandato

Jaime GUERRERO El gobernador Salomón Jara Cruz presentó este domingo su tercer informe de gobierno y en su mensaje político llamó a renovar la confianza del pueblo en su gobierno en lo que será el proceso de Revolución de Mandato al que se someterá en los primeros meses del 2026.

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra imputado por homicidio cometido con una escopeta en calles de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de noviembre de 2025.- Derivado del trabajo ministerial que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino identificado como P.S.R., por el delito de Homicidio Calificado

Leer más »
NOTICIAS

Ejecutan a distribuidores de pollos en la costa de Oaxaca

Redacción|El Piñero  Dos trabajadores dedicados al reparto de pollo fueron hallados sin vida la tarde de este viernes sobre la carretera Pochutla–Santa María Huatulco, a la altura de la cancha de Tololote. Las primeras versiones señalan que el hecho podría estar relacionado con un posible robo. Las víctimas quedaron dentro

Leer más »