Connect with us

OAXACA: Vuelven mujeres a la calle para demandar avances reales contra deudores alimenticios

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Citlalli Cid | El Piñero

Oaxaca, México.- Mujeres feministas protestaron nuevamente afuera de los Juzgados Civiles y Familiares, ubicados en la Colonia Ex Marquezado, municipio de Oaxaca de Juárez, perteneciente a la región de Valles Centrales, contra deudores alimenticios.

Entre los casos expuestos se habló del dirigente de Bienestar de los Pueblos del Estado de Oaxaca (OBPEO): Adolfo Sánchez, a quien calificaron de hipócrita, al hacer protestas en la Capital para exigir apoyo para grupos de mujeres, y él,  mantiene en el olvido a su hija.

Otra mujer evidenció a Carlos Rasgado, presunto asesor de la Secretaría  General de Gobierno, quien asegura está protegido por un superior, pues hay documentos que avalan que trabaja en ese lugar, sin embargo han falsificado documentos señalando que no es así, Rasgado debe pensión de dos menores de edad desde el 2013.

Una menor de edad fue llevada a la protesta por su madre, que demanda a Fernando García, sargento segundo de Ciudad Ixtepec, que adeuda 5 años de pensión de su niña que hoy tiene 8 años de edad, la madre también acusa de haber sido blanco de amenazas.

El rostro de David Alejandro Alfonso Díaz, también se colocó en el tendedero de deudores, a quien acusan de  haberse casado y dejar en el olvido a dos menores.

Las mujeres exigen atención y avance real a las demandas, y acusan que las y los trabajadores de los juzgados usan justificaciones absurdas como el no tener personal, dinero para las copias y más, para no avanzar en sus solicitudes.

Las manifestantes le pidieron a las familias de los deudores, que dejen de encubrirlos, y en ese caso, demandan la intervención del Gobernador y agilidad en el padrón de deudores para que se haga justicia a favor de los infantes oaxaqueños.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputada Morena, PRI y Contraloría, imponen a Consejeros “Ciudadanos Anticorrupción” de Oaxaca

Jaime GUERRERO | El Piñero Sesionaron gran parte del proceso a puerta cerrada. Evitaron transparentar con anticipación los perfiles y al final, los integrantes de la Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana Anticorrupción de Oaxaca, escogieron a los y las cinco nuevas integrantes de ese supuesto órgano ciudadano,

Leer más »
General

OAXACA: Nueva alerta entre personal de salud, inicia oficialmente la transición de los SSO al Programa IMSS-Bienestar sin conocer estatutos

Juan Carlos Márquez Heine aún bajo el cargo de secretario de salud, a través de la circular 1C/014/2021,  informó a Subdirectores generales, directores y encargados de hospitales y unidades médicas de Oaxaca, del proceso de transición de los establecimientos del primer y segundo nivel al programa IMSS-BIENESTAR. La declaratoria generó

Leer más »
NOTICIAS

OAXACA: Ejecutan a masculino en taller mecánico de Matías Romero

Redacción El Piñero | Corresponsalía Sujetos desconocidos portando armas de fuego, ingresaron esta tarde a un taller mecánico ubicado en la Calle Ayuntamiento esquina Flores Magón, de la Colonia Barrio Juárez Sur, municipio de Matías Romero, región del Istmo. Una vez dentro, accionaron sus armas contra un sujeto hasta el

Leer más »