Connect with us

Published

on

#RedacciónOaxaca

 Oaxaca, México.- Aida Hernández Moreno, candidata a presidenta municipal de Santiago #Xanica fue víctimas y sobreviviente de una violenta represión politica por parte de la organización #CODEDI que derivó en el asesinato de su esposo, Wilbert Méndez y lesiones  graves a 10 personas, entre ellas otro candidato y dos elementos de la Policía Estatal que se reportan en calidad de desaparecidos.

En testimonios grabados entregados a la redacción, ella y otro hombre que resultó con heridas graves por la tortura, Eduardo Jarquín Hernández,  narraron con detalles el ataque violento de un grupo de militantes de la organización #CODEDI y señalaron directamente al dirigente de esa agrupación, Abrahám Ramírez como responsable del ataque y de haber participado directamente en las agresiones.

El testimonio de la candidata es crudo, en algunos momentos cargado de coraje e impotencia; por algunos momentos hace pausas para recuperar el aliento y en otros, con dificultad, contiene el llanto.

Fueron dos los candidatos atacados, ella no registra huellas de violencia directa pero a sus familiares,  acompañantes y al otro candidato los desnudaron, los golpearon con saña y les robaron sus pertenencias.

En ese ataque dos elementos de la policía Estatal Preventiva fueron reportados como desaparecidos, según la corporación acompañaba a una de las víctimas que cuenta con medidas cautelares dictada por la Defensoría de Derechos del Pueblo de Oaxaca.

En las últimas horas más de un centenar de elementos de la Policía Estatal Preventiva y personal de la Fiscalía desplegaron un operativo de búsqueda de sus compañeros, acompañados por visitadores de la DDHPO quienes supervisan el operativo.

La entrevista dura más de 15 minutos y en ella exigen la intervención inmediata de las autoridades para frenar la barbarie.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Un muerto y dos heridos fatal accidente en Cosamaloapan

Published

on

Alberto Carmona/@Betillocarmona

Cosamaloapan, Veracruz.- Un muerto y dos  heridos es el saldo de una fatal  volcadura de un vehículo, ocurrida este miércoles por la tarde.

El mortal hecho ocurrió sobre la autopista 145D Tinajas-Cosoleacaque, tramo Cosamaloapan  a la altura del kilómetro 113, volcado de un automóvil Sonic, Chevrolet, color Rojo, placas de circulación YNR-454-A del Estado de Veracruz.

En el lugar arribaron autoridades de Capufe, quienes trasladaron  los lesionados a Cosamaloapan, así como elementos de la GN tomando fe de los hechos.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Tras depresión payasito se suicida en Veracruz

Published

on

Redacción El Piñero |

Veracruz, Ver.- Payaso se quita la vida por cuadro depresivo en el callejón Reforma en Veracruz.

El funesto hallazgo sucedió en la vivienda número 48 del Callejón Reforma entre Arista y Mario Molina, cuando un varón dedicado al oficio de payaso, tras un cuadro depresivo por falta de empleo y ser separado de sus hijos por parte del DIF Municipal, decidió quitarse la vida por ahorcamiento.

El hoy occiso conocido como el payasito “Tontolin Pocospeines” fue encontrado sin vida con una soga en el cuello, por su amiga Hiram “N” de 35 años, por lo que llamo a los cuerpos de rescate, quienes a su llegada solo pudieron confirmar el deceso.

La señora Hiram informo que le brindo hospedaje en su hogar ya que no tenía donde dormir aunado a eso su situación económica no era favorable y se sumó que su esposa y tres de sus hijos se fueron a León, Guanajuato en busca de mejor subsistencia ya que la pandemia le quito sus ingresos, sumado a esto, hace pocos días el DIF Municipal le quito a sus otros tres hijos.

El lugar fue resguardado por Policía Estatal y Municipal, llegando Servicios Periciales para el retiro del cuerpo y entregarlo a su familia. Al lugar también asistieron compañeros del gremio de payasos callejeros quienes dieron su último adiós.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

En 24 horas, se registran 35 nuevos casos y 7 muertes por COVID-19 en Oaxaca; la cifra llega a mil 144 contagios y 122 defunciones

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca se registran 35 nuevos casos y siete muertes por COVID-19 en 24 horas; la cifra llegó a mil 144 casos confirmados y 122 defunciones.

Al corte de las 13:00 horas de este miércoles 27 de mayo, son 530 sospechosos y mil 318 casos negativos.

Asimismo del total de contagios positivos 696 pacientes se han recuperado y sólo 343 están activos.

Mientras que el 27.36% de los pacientes están hospitalizados y 72.64% se encuentran confinados en sus domicilios.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares