➡️ El SMN también señaló la posible caída de nieve o aguanieve durante la noche del miércoles en las cimas del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote
Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que Oaxaca y Veracruz enfrentarán condiciones meteorológicas de alto riesgo entre miércoles 4 y jueves 5 de febrero, debido al frente frío número 33 y su masa de aire polar, que provocarán lluvias muy fuertes a intensas, vientos peligrosos, oleaje elevado y un marcado descenso de temperaturas.
De acuerdo con el organismo, el sistema frontal avanzará sobre el oriente y sureste del país, generando un evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México y el istmo y golfo de Tehuantepec, con rachas que podrían alcanzar hasta 80 km/h, además de oleaje elevado en zonas costeras.
Pronóstico relevante para Oaxaca y Veracruz
Miércoles 4 de febrero
Intervalos de chubascos en Oaxaca.
Chubascos y lluvias puntuales fuertes en regiones de Veracruz, con intensificación del evento de “Norte” hacia la noche.
Vientos del norte de 40 a 50 km/h, con rachas de 60 a 80 km/h en el istmo de Tehuantepec.
Jueves 5 de febrero
Lluvias muy fuertes a intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca y en regiones de Veracruz como Papaloapan, Olmeca y Los Tuxtlas.
Persistencia de vientos fuertes, oleaje elevado y ambiente frío, con riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos.
El SMN también señaló la posible caída de nieve o aguanieve durante la noche del miércoles en las cimas del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote, así como en otros volcanes del centro del país.
Las autoridades exhortaron a la población de Oaxaca y Veracruz a extremar precauciones, mantenerse informada a través de fuentes oficiales y atender recomendaciones de Protección Civil, ante el potencial impacto de este sistema frontal.






