Aunque el frente frío número 25 dejará de afectar directamente al país, la masa de aire ártico asociada continúa influyendo sobre el noreste, oriente y sureste de México, generando condiciones climáticas adversas, principalmente en Oaxaca y Veracruz.
En Oaxaca, se mantendrán lluvias puntuales fuertes, con mayor incidencia en distintas regiones del estado, además de un evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde se esperan vientos de 40 a 60 km/h, con rachas de 70 a 90 km/h, así como oleaje elevado, por lo que se recomienda extremar precauciones en zonas costeras y actividades marítimas.
Para Veracruz, se prevén lluvias fuertes en las regiones de Los Tuxtlas y la zona Olmeca, mientras que en la costa centro y sur persistirán vientos del Norte de 30 a 40 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h, los cuales tenderán a disminuir durante el transcurso de la tarde. El oleaje continuará elevado en el litoral veracruzano.
En ambas entidades, las condiciones de humedad y el descenso de temperatura favorecerán la presencia de bancos de niebla, principalmente en zonas montañosas y carreteras, lo que podría reducir la visibilidad.
A nivel general en México, la masa de aire frío mantendrá lluvias fuertes en Chiapas y Tabasco, chubascos en Puebla, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Persistirá el ambiente muy frío a frío, con heladas en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México.
En la Península de Baja California, una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, en interacción con un río atmosférico y la corriente en chorro subtropical, provocará lluvias muy fuertes, rachas intensas de viento y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California.
Finalmente, se prevé que hacia el cierre del día la masa de aire ártico comience a modificar gradualmente sus características térmicas, aunque se mantendrán condiciones de frío y lluvias en varias regiones del país, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales.






