Connect with us

Oaxaca: Zafarrancho en Pueblo Nuevo; por presunta extorsión, detienen policías municipales 

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos detuvieron a cuatro elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, presuntamente por extorsionar a los habitantes de una vivienda donde fueron localizados migrantes, para dejarlos libres; tuvieron que intervenir elementos de la Policía Estatal y se suscitó un zafarrancho.

El hecho ocurrió alrededor de las 09:30 horas de este viernes dos de septiembre, sobre la Calle Lago de Pátzcuaro de la Colonia El Manantial, en la agencia municipal Pueblo Nuevo.

Presuntamente en la zona habrían localizado una casa de seguridad con había indocumentados. Según los ciudadanos, los policías pretendían cobrar una fuerte cantidad de dinero para dejar libre a los migrantes.

Al lugar tuvieron que arribar elementos de la Policía Estatal para la detención de los dos policías motorizados del municipio de Oaxaca de Juárez, que habían iniciado confrontación con la ciudadanía.

Otra confrontación se dio para la detención de los policías municipales por policías estatales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que se resuelva su situación jurídica.

Hasta el momento se desconoce cuántos migrantes había al interior de la vivienda.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

EDITORIAL | Vinos finos, DJ y quesos importados; legisladores de Oaxaca celebran el cumpleaños del magnate morenista Pedro Haces

Redacción El Piñero  Ciudad de México.– Mientras miles de oaxaqueños hacen milagros para estirar su salario, sus diputados federales de Morena y aliados celebran cumpleaños en hoteles de lujo, con cenas gourmet, música en vivo y copas de vino “de la cosecha personal del patrón”. Sí, así como lo lee.

Leer más »
General

El dólar cae a su nivel más bajo en tres años y medio

Internacional.– El dólar estadounidense cerró la semana con una fuerte caída, acercándose a su nivel más bajo en tres años y medio frente al euro y la libra esterlina. La depreciación se da en medio de crecientes expectativas de recortes en las tasas de interés por parte de la Reserva

Leer más »
General

Con bloqueo carretero a la Costa y Ejutla, pobladores piden revocación de mandato del Presidente Municipal de Magdalena Ocotlán

Jaime GUERRERO Pobladores de Magdalena Ocotlán, bloquean la carretera que conecta a la Costa de Oaxaca y con el municipio de Ejutla de Crespo para exigir la revocación del mandato del presidente municipal y desaparición de poderes del Ayuntamiento. Cabe señalar, que la revocación del mandato es un procedimiento que

Leer más »