Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Oaxaca: Zicatela amanece con resaca colectiva;descontrol turístico deja huella tras el Domingo de Resurrección

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.— La postal que dejó el Domingo de Resurrección en la playa de Zicatela, uno de los destinos más icónicos de la Costa oaxaqueña, fue más que paradisiaca: caótica, aturdida y llena de excesos.

En redes sociales circularon imágenes que exhiben el rastro de una noche sin freno, protagonizada por cientos de vacacionistas.
Turistas dormidos sobre la arena, abrazando maletas o rendidos en camastros alquilados como última trinchera. Botellas, latas, restos de comida… y hasta un par de implantes de glúteos abandonados, dejaron evidencia del descontrol que imperó en esta jornada final de Semana Santa.

Vecinos, comerciantes y activistas ambientales han expresado su molestia por la falta de control y regulación durante los días santos.

“Puerto no merece este trato, la fiesta no puede costarnos el entorno natural”, comentó un restaurantero afectado por los residuos que llegaron hasta su negocio.

La Secretaría de Turismo de Oaxaca ha presumido las cifras récord en afluencia, pero la realidad es que ni los operativos ni los llamados a la conciencia ecológica lograron contener el impacto de un turismo masivo que, en más de un caso, cruzó la línea del respeto.

Zicatela sigue siendo hermosa, pero este lunes despertó con dolor de cabeza, resaca ambiental y una pregunta urgente: ¿quién limpia después del paraíso?

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Resurge la Biblioteca Municipal “José Vasconcelos” como espacio clave de aprendizaje en Loma Bonita

Redacción | El Piñero La Biblioteca Municipal “José Vasconcelos”, registrada como la número 1164 a nivel nacional, vive una nueva etapa tras ser rescatada y rehabilitada, consolidándose nuevamente como un punto esencial para el acceso al conocimiento en el municipio. El recinto alberga 16 mil 800 ejemplares, distribuidos en estantes

Leer más »
General

Funcionarios ponen el ejemplo en el rescate de espacios deportivos en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Con trabajo directo y congruencia en los hechos, funcionarios y empleados del área de Deportes del Ayuntamiento de Loma Bonita realizan labores de mantenimiento y rehabilitación en distintas unidades deportivas del municipio, incluida la popular unidad “El Conejo”. Durante el periodo vacacional, el equipo encabezado por

Leer más »
General

Volcadura de alto impacto sorprende en crucero de La Costera en Salina Cruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un fuerte accidente vehicular registrado la madrugada de este miércoles en el crucero de La Costera, en Salina Cruz, provocó la volcadura de una camioneta que terminó severamente dañada tras impactarse contra el camellón central. El percance generó momentos de tensión entre automovilistas que circulaban

Leer más »