Jaime GUERRERO
En sesión privada, las magistradas integrantes del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) designaron a Sandra Pérez Cruz, como presidenta de este órgano jurisdiccional para el periodo 2025-2027.
En un comunicado, ese órgano jurisdiccional informó que, conforme lo establece el artículo 23 de la Ley Orgánica de esta autoridad local, Pérez Cruz rindió protesta al cargo de manera inmediata, con lo cual, asumió todas las atribuciones conferidas en la normatividad durante un plazo de dos años.
Así, este día culmina la presidencia de Elizabeth Bautista Velasco, quien por la omisión del Senado de la República, asumió el control total y absoluto del TEEO.
La nueva presidenta del TEEO afirmó que esta institución tiene un compromiso irrenunciable con la ciudadanía, para tutelar sus derechos político electorales; con resoluciones apegadas a los principios de imparcialidad, legalidad, certeza y objetividad.
“En la labor de las magistraturas electorales está la salvaguarda de los principios que rigen la materia electoral; me comprometo a trabajar con determinación para asegurar que las decisiones jurisdiccionales sobre los procesos electorales sean transparentes y que los resultados reflejen la voluntad popular”, dijo.
Destacó que su visión para el futuro de este Órgano Jurisdiccional, se basará en la búsqueda de una mayor transparencia, eficiencia, austeridad y compromiso con la justicia electoral.
Pérez Cruz agradeció el voto de confianza que le manifestaron las magistradas Elizabeth Bautista Velasco y Gloria Ángeles Cruz López; además, expresó su reconocimiento a Bautista Velasco, que estuvo al frente de la Presidencia del TEEO desde el año 2020, periodo en el que consolidó la estructura operativa de este órgano local y fortaleció la confianza ciudadana en el trabajo jurisdiccional electoral que se realiza en Oaxaca.
Aunado a ello, convocó a las trabajadoras y trabajadores del Tribunal a continuar con un desempeño profesional, independiente, abierto a la sociedad; con vocación de servicio.