Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Oaxaqueño será ejecutado en Texas, mató a su esposa y a sus 2 hijos para poder casarse de nuevo

El Piñero

–           Ya le están programando su fecha de ejecución

Dallas.-  La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos rechazó hoy revisar una apelación interpuesta por los abogados del reo mexicano Roberto Moreno R, sentenciado a la pena de muerte en Texas por el homicidio de su esposa y sus dos hijos en febrero de 1992.

El máximo tribunal judicial del país no emitió comentario al rechazar la apelación. El rechazo del recurso despeja el camino para que Texas proceda con la ejecución, aunque aún no se ha emitido fecha para ello.

Los abogados defensores de Moreno Ramos acudieron a la Suprema Corte buscando nuevo proceso para su cliente al argumentar que en su detención y juicio se le violaron sus derechos como extranjero al no haber recibido la asesoría y ayuda legal del gobierno de su país, garantizado bajo el tratado internacional de la Convención de Viena de 1963.

En julio de 2016, la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito, en Nueva Orleans, rechazó dicho argumento al sostener que no existe ninguna obligación vinculante para los estados como Texas de acatar dicho tratado, aún cuando se tenga un fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que certifica la violación de esos derechos.

Moreno Ramos, de 62 años de edad y originario de la comunidad de El Ciruelo, en el municipio de Pinotepa Nacional, en el estado mexicano de Oaxaca, fue sentenciado a la pena de muerte en marzo de 1993.

Un jurado de una corte del condado de Hidalgo, en el sur de Texas, lo declaró culpable y sentenció a la pena máxima por haber dado muerte con golpes de martillo a su esposa Leticia Ramos, de 42 años, a su hija Abigail de siete y a su hijo Jonathan de tres.

Los tres fueron asesinados a golpes y sus cuerpos fueron encontrados semanas después enterrados bajo el baño de la casa donde vivían.

De acuerdo con las autoridades, Moreno asesinó a su familia para casarse de nuevo tres días después de haber cometido los homicidios.

Moreno Ramos es uno de los nueve reos mexicanos sentenciados a la pena de muerte en Texas, ya se está programando la fecha de su ejecución.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

El frío pinta de blanco a la Mixteca

Redacción | El Piñero Las bajas temperaturas se hicieron sentir con fuerza en la región de la Mixteca, donde el amanecer trajo consigo la primera helada de este 2026. La baja temperatura cubrió los campos con hielo fino, regalando una escena invernal que contrastó con la rutina diaria de comunidades

Leer más »
General

Funcionarios ponen el ejemplo en el rescate de espacios deportivos en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Con trabajo directo y congruencia en los hechos, funcionarios y empleados del área de Deportes del Ayuntamiento de Loma Bonita realizan labores de mantenimiento y rehabilitación en distintas unidades deportivas del municipio, incluida la popular unidad “El Conejo”. Durante el periodo vacacional, el equipo encabezado por

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión y detiene a una persona por actos de violencia extrema contra su pareja, hechos cometidos en Santa Cruz Amilpas

Oaxaca de Juárez a 09 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificada como L.F.C.C., por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar, cometido

Leer más »
General

Oaxaca: joven motociclista muere en Santa Anita; no portaba casco

Un joven motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente sobre la avenida Ferrocarril, en la colonia Santa Anita del municipio de Oaxaca de Juárez, luego de perder el control de su unidad al pasar un tope. Autoridades confirmaron que el fallecimiento se habría visto agravado por no portar casco

Leer más »