Connect with us

Obligada por INE, Sheinbaum se deslinda de campaña electoral para 2024; anuncia impugnación

Jasiel

Jaime GUERRERO | El Piñero

En acatamiento a lo instruido por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se deslindó de las pintas de bardas y mensajes en redes sociales que sean parte de su campaña presidencial para 2024.

Sin embargo, denunció que la medida a todas luces tiene un carácter de parcialidad, autoritarismo por lo que anunció que impugnará en los órganos jurisdiccionales.

Y es que la funcionaria también solicitó a sus simpatizantes abstenerse de influir en el proceso electoral de 2023 y 2024 con la colocación de propaganda o campañas en redes sociales que busquen posicionar su nombre.

La jefa de Gobierno, informó que el viernes 2 de diciembre de 2022 a las 15:00 horas recibió a través de la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México, notificación de la Comisión de Quejas del INE “que me obliga, como medida cautelar (aunque no es el fondo del asunto), a publicar un texto que no es de mi autoría y con el que no estoy de acuerdo”.

De acuerdo a Claudia Sheinbaum, una vez más el INE demuestra su sesgo, talante antidemocrático y conservador, al ordenarle que en medios de comunicación social y con recursos públicos pida a la ciudadanía que no ejerza sus libertades.

“Es verdaderamente increíble que el INE, quien supuestamente es garante de la democracia y la libre expresión, imponga esta medida que a todas luces tiene un carácter de parcialidad y autoritarismo”.

“Publico el texto que me fue ordenado para cumplir con la resolución, pero informo que apelaré”, anunció.

Para deslindarse, el INE la obligó a publicar el siguiente texto en la página de internet oficial de la Jefatura de Gobierno así como en sus redes sociales:

“La suscrita ha tenido conocimiento de la existencia y uso del hashtag

#EsClaudia en distintos espacios de la Ciudad de México y otras ciudades del país, ya sea a través de lonas, pinta de bardes o en redes sociales.

En ese sentido, de nueva cuenta y como lo he hecho en anteriores ocasiones, afirmo de manera categórica, que ni una servidora, ni el gobierno que encabezo tenemos vinculación, directa o indirecta, con la frase “Es Claudia” frases similares, o con algún aspecto relacionado con su difusión.

Por ende, con el ánimo de confirmar mi convicción de acatar todas las disposiciones jurídicas incluidas las relativas a la materia electoral en el entendido que actualmente ejerzo un cargo público de elección popular de la mayor relevancia como lo es la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, hago un llamado a mis simpatizantes y la ciudadanía en general, a efecto de que se abstengan de seguir difundiendo mi nombre, apellido e imagen, a través de la pinta de bardas, colocación de lonas, publicaciones en redes sociales, o de cualquier otra forma, ya que, dichas conductas podrían llegar a constituir alguna infracción a las normas en materia electoral.

En consecuencia, se solicita a las personas que ya hayan colocado alguna publicidad con esas características, procedan a retirarla o eliminarla a la brevedad posible”

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fatal choque en la Supercarretera Oaxaca–Puerto Escondido deja un muerto y varios heridos; hay obras inconclusas y cobros excesivos en casetas de peaje

➡️ Los automovilistas siguen pagando dos casetas de peaje de $234 pesos cada una, en una autopista que no ofrece condiciones de seguridad ni de conclusión de obra. Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Un trágico accidente automovilístico se registró la tarde de este lunes en la Supercarretera Oaxaca–Puerto Escondido,

Leer más »
Nacional

En municipio gobernado por mujer panista en Jalisco, se da feroz enfrentamiento entre policías y crimen organizado, dejando a un policía sin vida.

Redacción | El Piñero Unión de San Antonio, Jalisco. – Un policía muerto y uno lesionado es el saldo que dejó un enfrentamiento a balazos en este municipio que es gobernado por la panista Gaby Hurtado, hermana del diputado Julio Hurtado, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco.

Leer más »
General

“No es un asunto político”: Sheinbaum explica que detención de Simón Levy en Portugal fue por dos órdenes de aprehensión que tenía desde 2021 (por Luis Salas de Astillero Informa)

30 de octubre de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el exsubsecretario de Turismo durante el sexenio de López Obrador, sí fue detenido por la Interpol en Lisboa, Portugal, y no está en Washington, como el empresario había declarado en el programa del periodista Luis Cárdenas. La mandataria dijo

Leer más »