Connect with us

Obra olímpica de Loma Bonita, en deplorables condiciones; es objeto de vandalismo y saqueos

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca.- La pretendida obra de la “Unidad Deportiva”  de Loma Bonita, Oaxaca, se deteriora paulatinamente, además que la están destruyendo: la vandalizaron y se han llevado objetos de valor que cuestan muy caras en el mercado.

Para muestra se observa las instalaciones totalmente cubiertas de monte, y en su interior  ya es usado como baños por personas que al parecer viven en situación de calle.

En tanto, las albercas están llenas de agua podrida que generan larvas de moscos y zancudos que podrían generar enfermedades entre la población, como el tan prolífico dengue.

Mientras se cuenta con un sistema de bombeo echado a perder; y las protecciones de fierros que lo resguardaban fueron arrancadas y robadas.

Así, el abandono, vandalismo y saqueo están acabando con la millonaria obra que en su momento se pensó con buenas intenciones por gobiernos perredistas.

Sin embargo, ante la falta de recursos, se quedó al 60% su con construcción. Y para su reconstrucción se necesitarían otros varios millones.

En su momento, el ex munícipe Raymundo Rivera Hernández, fue notificado por la tesorería federal de tener que regresar la cantidad de 1 millón 250 mil pesos. Dicho reembolso se debe a que en la administración anterior a la de él no terminó la obra de la alberca Olímpica quedando como un “elefante blanco”.

Cabe destacar que la mencionada obra inconclusa, que contaba con una alberca olímpica, se ubicada en la colonia Las Piñas, al norte de la populosa colonia México

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Accidente vial deja un motociclista lesionado en Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- La mañana de este jueves se registró un accidente de tránsito en la esquina de las calles Quintana Roo y San Luis Potosí, luego de que un vehículo particular impactara contra una motocicleta. El percance ocurrió cuando un automóvil Nissan March, color blanco, conducido

Leer más »
General

“No se va a hipotecar nada, no permitiríamos que se hipotecara al municipio”: Gobernador de Oaxaca al respaldar a Edil Capitalino en la construcción de la CESEVI

Jaime GUERRERO El Gobernador del estado, Salomón Jara, respaldó al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya en la construcción del Centro de Servicios Vecinales (Cesevi) al asegurar que esta obra no hipoteca al municipio capitalino. “No se va a hipotecar nada, no permitiríamos que se hipotecara al municipio”,

Leer más »
General

Tres empresarios cumplen diez días desaparecidos en el sur de Veracruz

Redacción El Piñero Veracruz, México. — Tres empresarios originarios de Coatzacoalcos partieron el pasado 9 de septiembre hacia Texistepec para supervisar una obra y, desde entonces, no se volvió a saber nada de ellos. La última señal de vida se registró en la carretera hacia Sayula de Alemán; desde ese

Leer más »
General

Incidentes violentos en la UABJO: estudiantes exigen justicia y autonomía

Redacción El Piñero La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) fue escenario de un violento ataque contra estudiantes, lo que ha generado una ola de indignación y llamados a la defensa de la autonomía universitaria. Alumnos acusaron a grupos armados, incluidos supuestos escoltas de

Leer más »