Connect with us

Obrador invita y presenta a Luis Antonio Ramírez Pineda como nuevo titular del Nafin y Bancomext

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, realizó cambios en su gabinete, Pedro Mario Centeno llega al ISSSTE; el oaxaqueño Luis Antonio Ramírez Pineda a Nafin y Bancomext; mientras que Jens Pedro Lohmann Iturburu al Birmex.

Este martes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo a los servidores públicos en las distintas dependencias del Gobierno Federal.

El oaxaqueño, Luis Antonio Ramírez Pineda, dejó la Dirección General del ISSSTE y fue nombrado nuevo Director General de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), adscritos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Pedro Mario Zenteno Santaella, es el nuevo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Mientras que,Jens Pedro Lohmann Iturburu, es el nuevo director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Currículums

* Pedro Zenteno Santaella

Originario de la Ciudad de México. Médico cirujano homeópata egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) especializado en geriatría.

De 2000 a 2005 fue director general de Administración en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

De 2012 a 2014 fue dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, instituto político del que fue presidente del Comité Ejecutivo Estatal de 2014 a 2015.

Diputado federal con licencia por el distrito 37.

Director general de la Unidad de Administración y Finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a finales de 2018. Director de Administración de Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de enero de 2019 al 6 de septiembre de 2020, momento en que asume como director general de Birmex.

*Luis Antonio Ramírez Pineda

Originario de Huajuapan de León, Oaxaca. Licenciado en Economía por el ITAM, con maestría en Política Social y Planeación en la London School of Economics and Political Science. Ha sido profesor en la Facultad de Derecho de la UNAM.

Se desempeñó como subdirector de Finanzas de Fovissste y fuedirector de Finanzas del Issste.  De 2009 a 2012 fungió como director del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas en la Cámara de Diputados.

Fue director de la Sofom “Convengamos Todos” de 2007 a 2009.

De 2001 a 2003 fue director general en Vocería y Comunicación Social de la SHCP.

Fue miembro del Consejo Directivo de FIRA, Banrural y de Financiera Rural.

En el ámbito legislativo fue diputado federal en la LIX Legislatura en la que fue secretario de la Comisión de Presupuesto e integrante de la Comisión de Hacienda.

Como diputado local en el periodo 2016-2018 fue presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de Oaxaca.

Desde el 1° de diciembre de 2018 fungió como director general del Issste.

* Jens Pedro Lohmann Iturburu

General de División DEM de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Originario de Acapulco, Guerrero. Egresado de la maestría en Administración Pública en 1987.

Agregado militar y aéreo adjunto en la Comunidad de Estados Independientes (Ruanda, Polonia y Rumania) con sede en Moscú.

Director general de Administración de Transportes Aéreos Presidenciales. Comandante de la Batería de Honores del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

Comandante del 1° y 2° Regimiento de Artillería y de la Escuela Militar de Artillería.

Subjefe de la Sección 5/a, Planes Estratégicos del Estado Mayor de la Defensa Nacional

Subdirector y director de la Escuela Superior de Guerra. Subdirector general de la Industria Militar.

Comandante de la IV Región Militar con sede en Monterrey, Nuevo León. Director normativo de Administración y Finanzas del ISSSTE.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Choque de particulares deja daños y lesionados en Salina Cruz, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Personas lesionadas y cuantiosos daños materiales dejó el fuerte choque de dos automovilistas particulares en el municipio de Salina Cruz región del istmo El accidente ocurrió minutos antes de las 24 horas de ayer sábado 22 de enero, el cruce que forman las

Leer más »
NOTICIAS

Motociclista grave tras aparatoso accidente en Tehuantepec, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Un motociclista resultó con lesiones de gravedad al impactar una barra de contención y salir de la carretera, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo. El accidente ocurrió la tarde de este viernes, sobre la carretera federal Transístmica 185, a la altura

Leer más »