Connect with us

Obtiene FGEO prisión preventiva y solicita vinculación a proceso contra cuatro integrantes banda dedicada a la venta de droga en Valles Centrales

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax. 06 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó ante el Juez a cuatro personas (una mujer y tres hombres) integrantes de la Banda “Del Chore”, quienes fueron detenidos durante un cateo por lo que fueron imputados por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hechos cometidos en la región de los Valles Centrales.

Tras realizar las investigaciones iniciales correspondientes por parte de la Vicefiscalía Regioal de Valles Centrales, la FGEO llevó ante el Juez a J.M.P. alias el “Chore” o “El Orejón”, así como de H.H.L.L, R.R.G. y C.E.H.C., a quienes se realizó la imputación y se hizo la solicitud de la vinculación a proceso, por lo que quedaron en prisión preventiva a espera de la siguiente audiencia.

Los imputados fueron detenidos durante la ejecución de una orden de cateo, despliegue policial encabezado por la FGEO, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, que se desplegaron en torno a un domicilio ubicado en la avenida Libertad, jurisdicción de Santa María Atzompa, municipio conurbano a la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con el resultado de las investigaciones realizadas, a través de trabajos de inteligencia criminal que efectúa la Institución de procuración de justicia, se estableció que dicho domicilio, estaría relacionado con las actividades ilícitas de la banda identificada como “Del Chore, Atzompa”, específicamente como punto de venta de drogas.

Las labores de investigación que realiza la Fiscalía de Oaxaca son parte de la estrategia para combatir directamente la comisión de delitos, a fin de garantizar la seguridad pública a favor de la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Alarma ambiental en Playa Unión por mortandad de fauna marina

Redacción El Piñero | Corresponsalía La presencia de decenas de medusas y cangrejos muertos encendió la alerta entre habitantes y visitantes de Playa Unión (Raa Bidxi), en el municipio zapoteca de Unión Hidalgo, en la región del Istmo de Tehuantepec. El hallazgo fue reportado por vacacionistas y lugareños de la

Leer más »
Nacional

Cae presunto homicida de menor asesinado a balazos en CDMX

Redacción | El Piñero La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Cristofer “N” fue detenido y vinculado a proceso por su presunta participación en el asesinato de un menor de edad ocurrido en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. El crimen se registró

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Alarma en Poza Rica por ataque a camioneta

Redacción | El Piñero Veracruz.- La tarde de este lunes 5 de enero, se registró un incidente armado en el municipio de Poza Rica, luego de un ataque contra los ocupantes de una camioneta, hecho que generó la movilización de elementos de la Marina y Policía Municipal. La situación ocurrió

Leer más »