Connect with us

Obtiene FGEO prisión preventiva y solicita vinculación a proceso contra cuatro integrantes banda dedicada a la venta de droga en Valles Centrales

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax. 06 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó ante el Juez a cuatro personas (una mujer y tres hombres) integrantes de la Banda “Del Chore”, quienes fueron detenidos durante un cateo por lo que fueron imputados por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hechos cometidos en la región de los Valles Centrales.

Tras realizar las investigaciones iniciales correspondientes por parte de la Vicefiscalía Regioal de Valles Centrales, la FGEO llevó ante el Juez a J.M.P. alias el “Chore” o “El Orejón”, así como de H.H.L.L, R.R.G. y C.E.H.C., a quienes se realizó la imputación y se hizo la solicitud de la vinculación a proceso, por lo que quedaron en prisión preventiva a espera de la siguiente audiencia.

Los imputados fueron detenidos durante la ejecución de una orden de cateo, despliegue policial encabezado por la FGEO, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, que se desplegaron en torno a un domicilio ubicado en la avenida Libertad, jurisdicción de Santa María Atzompa, municipio conurbano a la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con el resultado de las investigaciones realizadas, a través de trabajos de inteligencia criminal que efectúa la Institución de procuración de justicia, se estableció que dicho domicilio, estaría relacionado con las actividades ilícitas de la banda identificada como “Del Chore, Atzompa”, específicamente como punto de venta de drogas.

Las labores de investigación que realiza la Fiscalía de Oaxaca son parte de la estrategia para combatir directamente la comisión de delitos, a fin de garantizar la seguridad pública a favor de la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

CIPO toma accesos del palacio de gobierno de Oaxaca y provoca conato de riña; urge a Jara cumplir compromisos

➡️ Ante la situación, corporaciones policiacas arribaron al lugar para contener el incidente y permitir la salida del personal que se encontraba al interior del inmueble Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Militantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) tomaron este día los tres accesos del Palacio de Gobierno de

Leer más »
NOTICIAS

Fatal accidente cobra la vida de joven motociclista en Cosoleacaque

Redacción | El Piñero Cosoleacaque, Veracruz.– Un joven motociclista perdió la vida durante las primeras horas de este domingo 21 de diciembre, luego de sufrir un fatal accidente sobre la autopista Minatitlán–Acayucan, a la altura del puente de Zaragoza. De forma extraoficial, la víctima fue identificada como José Carlos, de

Leer más »
General

IEEPCO – INE valida 518 mil 979 apoyos para revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca; por inconsistencias invalidan 198 mil apoyos

Jaime GUERRERO El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) presentó ante su Consejo General el Informe final de resultados de la verificación de apoyos ciudadanos para la solicitud de revocación de mandato del gobernador Salomón Jara Cruz, en el que concluye que 518 mil 979 apoyos

Leer más »