Connect with us

Obtiene FGEO sentencia de 17 años de prisión contra responsable de violación a una adolescente con discapacidad motriz ocurrida en la Costa

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca de Juárez a 10 de febrero de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia de niñas niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 17 años de prisión contra una persona del sexo masculino identificada como Antonio L.V., por su responsabilidad en la comisión del delito de Equiparado a la Violación en agravio de una adolescente, ocurrido en la región de la Costa.

Conforme a lo establecido en el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 07 de febrero de 2023, cuando la víctima (una adolescente de 19 años de edad, con diagnóstico de discapacidad psicomotriz y problemas de lenguaje y memoria, cuya identidad está reservada por ley), se encontraba en su domicilio, ubicado en la Sección Cuarta de San Pedro Pochutla, lugar donde llegó Antonio L.V., y la agredió.

Derivado de los hechos, la FGEO tomó conocimiento del caso e inició las investigaciones a través de las áreas especializadas en delitos sexuales de la Vicefiscalía Regional de la Costa, logrando obtener una orden de aprehensión contra el responsable quien fue detenido y presentado ante la autoridad que lo requirió.

En audiencia y tras evaluar los datos de prueba emanados de las investigaciones ministeriales de la Fiscalía, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 17 años de prisión en contra de Antonio L.V., además de imponer una multa económica y el pago por concepto de reparación del daño en abstracto, luego de demostrar su responsabilidad en la comisión del delito de Equiparado a la Violación.

La Fiscalía de Oaxaca tiene como prioridad garantizar procesos de justicia eficientes en los casos de delitos cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes, a través de investigaciones integrales y con perspectiva de infancia que logren garantizar el interés superior de la niñez.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Por conflicto electoral en Santiago Xanica, CODEDI presiona con bloqueos carreteros en Oaxaca, a 3 días de la Revolución de Mandato

Jaime GUERRERO A menos de tres días de la revocación de mandato a la que someterá el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, opositores a la presidenta reelecta de Santiago Xanica mantienen tomado el palacio municipal y han establecido bloqueos carreteros en puntos estratégicos de la entidad. Los pobladores inconformes

Leer más »
General

Oaxaca: Reportan liberación de Gustavo “El Gato” Díaz, exdiputado que fue sentenciado a 70 años de prisión

➡️ El expresidente de Cosolapa y exlegislador ya se encuentra en compañía de su familia Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan. — El exdiputado priista y ex presidente municipal de San José Cosolapa, Gustavo Díaz Sánchez, conocido como “El Gato”, habría recuperado su libertad este martes tras salir del penal

Leer más »
General

Recomienda IMSS Oaxaca abrigarse bien ante temporada frío

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca recomienda a la población extremar medidas ante la actual temporada de frío, ya que se incrementan las enfermedades o infecciones respiratorias como influenza estacional, rinofaringitis, bronquitis, neumonías, agudización de padecimientos crónicos no transmisibles como asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC),

Leer más »