Connect with us

Obtiene FGEO sentencia de 17 años de prisión contra responsable de violación a una adolescente con discapacidad motriz ocurrida en la Costa

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca de Juárez a 10 de febrero de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia de niñas niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 17 años de prisión contra una persona del sexo masculino identificada como Antonio L.V., por su responsabilidad en la comisión del delito de Equiparado a la Violación en agravio de una adolescente, ocurrido en la región de la Costa.

Conforme a lo establecido en el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 07 de febrero de 2023, cuando la víctima (una adolescente de 19 años de edad, con diagnóstico de discapacidad psicomotriz y problemas de lenguaje y memoria, cuya identidad está reservada por ley), se encontraba en su domicilio, ubicado en la Sección Cuarta de San Pedro Pochutla, lugar donde llegó Antonio L.V., y la agredió.

Derivado de los hechos, la FGEO tomó conocimiento del caso e inició las investigaciones a través de las áreas especializadas en delitos sexuales de la Vicefiscalía Regional de la Costa, logrando obtener una orden de aprehensión contra el responsable quien fue detenido y presentado ante la autoridad que lo requirió.

En audiencia y tras evaluar los datos de prueba emanados de las investigaciones ministeriales de la Fiscalía, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 17 años de prisión en contra de Antonio L.V., además de imponer una multa económica y el pago por concepto de reparación del daño en abstracto, luego de demostrar su responsabilidad en la comisión del delito de Equiparado a la Violación.

La Fiscalía de Oaxaca tiene como prioridad garantizar procesos de justicia eficientes en los casos de delitos cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes, a través de investigaciones integrales y con perspectiva de infancia que logren garantizar el interés superior de la niñez.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Ataque armado cobra la vida de un campesino en la Sierra Sur de Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hecho violento se registró la tarde del domingo en la comunidad Magdalena Loxicha, perteneciente al municipio de San Agustín Loxicha, Oaxaca, donde un campesino fue asesinado dentro de un domicilio. Primeros reportes indican que la agresión habría ocurrido alrededor de las 13:00 horas en

Leer más »
NOTICIAS

Suman 14 fallecidos por el accidente del Tren Interoceánico en Oaxaca; CEAV y Marina confirman muerte de mujer de 73 años

➡️ De acuerdo con la información oficial, la mujer murió a las 10:35 horas mientras recibía atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad del IMSS-Bienestar Redacción El Piñero Ciudad de México / Oaxaca.– El número de víctimas mortales por el descarrilamiento del Tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec

Leer más »
General

Deslave en la México–Tuxpan cobra la vida de una familia poblana

Redacción | El Piñero Un alud de tierra que se deslizó la tarde del martes 30 de diciembre provocó un accidente fatal en la autopista México–Tuxpan, donde cuatro integrantes de una familia perdieron la vida cuando la camioneta en la que viajaban volcó y quedó completamente destrozada. Informes preliminares indicaron

Leer más »