Connect with us

Obtiene FGEO vinculación a proceso contra imputado por el delito de Narcomenudeo contra taxista, cometido en la región de la Mixteca

Staff El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., a 19 de marzo de 2025.- Como parte de las acciones de investigación ministerial para combatir los delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión en contra de una persona del sexo masculino identificado como I.O.G., por el delito contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo en su hipótesis de posesión con fines de comercio cometido en agravio de la sociedad, hechos suscitados en la región de la Mixteca.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, suscrito por elementos de la Guardia Nacional (GN), I.O.G. fue detenido cuando se encontraba a bordo de un vehículo de motor perteneciente a un taxi de sitio, en inmediaciones de la colonia Sinaí, en el municipio de Huajuapan de León.

La investigación detalla que, la detención del imputado se efectuó luego de una denuncia ciudadana en la que alertaban sobre una persona del sexo masculino que se encontraba en el lugar distribuyendo droga, por lo que los elementos policiales se trasladaron al lugar del reporte y se percataron de la presencia del imputado.

Al llevar a cabo la revisión de rutina, los elementos de seguridad hallaron dentro del vehículo de motor diversas bolsas con sustancias con características similares a las drogas conocidas como marihuana, metanfetamina y cocaína.

Ante estos hechos, I.O.G. fue trasladado ante las autoridades ministeriales adscritas a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, que quedó a cargo de las indagatorias.

Una vez hecha la investigación, la FGEO presentó los datos de prueba al Juez que atiende la causa y al evaluarlos, dictó vinculación a proceso contra el imputado I.O.G. por el delito de narcomenudeo, además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgar un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Para la Fiscalía General de Oaxaca, el combate a la venta y distribución de drogas, forma parte de la estrategia de seguridad que realizan para garantizar una eficaz procuración de justicia en la entidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Amplia participación y propuestas sólidas en el XX Parlamento de la Juventud

➡️ Jóvenes de todo el estado plantean acciones legislativas ante retos actuales y futuros. ➡️ Celebran sesión en el Palacio Legislativo, presentan propuestas sobre distintos temas de interés social. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 05 de diciembre de 2025.- Jóvenes representantes de las diversas regiones del estado de Veracruz presentaron propuestas

Leer más »
General

Primer Informe: Trabajo diario y cero pactos con la delincuencia por un Veracruz seguro

>12 meses de estrategia, disciplina, inversión, prevención y orden. > Incremento salarial del 14% al personal policial y 400 mdp en equipamiento. Xalapa, Ver., martes 02 de diciembre de 2025.– Tras un año de coordinación institucional y fortalecimiento operativo, Veracruz registró una reducción del 13.32% en la incidencia delictiva, posicionándose

Leer más »
General

Avanza solución para carretera Mitla-Tehuantepec tras colapso del túnel falso “El Tornillo”; se construirá puente elevado sobre río: SICT

Jaime GUERRERO La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), reportó un avance del 80 % en el proyecto ejecutivo para sustituir el túnel falso “El Tornillo” –colapsado por los derrumbes provocados por el huracán “Erik” a mediados de 2025– por un puente elevado sobre el río Tehuantepec, en el

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Fiscalía obtiene sentencia de 66 años por feminicidio

Oaxaca de Juárez a 08 de diciembre de 2025.- Como resultado de investigaciones ministeriales especializadas con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 66 años y 6 meses de prisión contra Eber L.L., responsable del delito de feminicidio agravado cometido en

Leer más »
General

Universidad Intercultural advierte paro tras informe de Salomón Jara en Tuxtepec; “si mañana no hay solución, el bloqueo va”

➡️ El ultimátum ya está puesto sobre la mesa. Si la reunión programada a las 9:30 horas en la Secretaría de Educación no cumple las condiciones acordadas, el bloqueo va. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El Tercer Informe del gobernador Salomón Jara en el Parque Juárez terminó con aplausos… y

Leer más »