Connect with us

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión contra dos personas por homicidio ocurrido en el distrito de Putla

Emmanuel Palacios

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra dos personas del sexo masculino identificados como O.D.O., y C.D.O., imputados por el delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en el distrito de Putla Villa de Guerrero.

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2024, cuando la víctima -un hombre identificado como M.H.M.- circulaba a bordo de una unidad de motor, perteneciente a la línea de transportes, sobre la carretera federal perteneciente a la comunidad de San Isidro de Morelos jurisdicción de Putla villa de Guerrero, a la altura del paraje Curva del Sur o Capilla del Sur, lugar donde fue privada de su vida.

La investigación revela que, en ese lugar, la víctima fue interceptada y agredida con disparos de arma de fuego infligiendo lesiones que le ocasionaron la muerte.

Ante estos hechos, la FGEO inició las investigaciones a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, gracias a las cuales fue posible la aprehensión y detención de los imputados, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para su proceso legal.

Tras el desahogo de pruebas ministeriales aportadas por la FGEO, el Juez que atiende la causa determinó dictar auto de vinculación a proceso en contra de ambos imputados, a quienes les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por el delito de homicidio calificado con ventaja, concediendo un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas para esclarecer delitos, aplicando las herramientas legales para castigar a quien o quienes resulten responsables.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Escándalo en Oaxaca: Hijo de director de la PABIC y regidora capitalina presume lujos y artefacto bélico en redes

Redacción El Piñero Oaxaca.- Kevin Tejada, hijo del director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) de Oaxaca, Alejandro Andrey Tejada Morales, y de la secretaria de Bienestar y Tequios Vecinales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Deyanira Altamirano Gómez, generó polémica tras difundir imágenes donde aparece con

Leer más »
NOTICIAS

Ejecutan a dos hombres en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Dos personas del sexo masculino fueron ejecutadas a balazos en la calle Próspero González, en el Barrio San Miguel, municipio de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. Al lugar acudieron corporaciones de seguridad municipal y estatal, quienes acordonaron la zona. Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones

Leer más »
General

Fiscal de Oaxaca identifica bandas dedicadas a robos con “montachoques” y tumultos en espacios públicos de la región Costa

➡️ El fiscal explicó que estas bandas simulan choques vehiculares para obligar a las víctimas a descender de sus automóviles y, en ese momento, despojarlas de sus pertenencias Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. —  El fiscal general del estado, Bernardo Rodríguez Alamilla, confirmó que la Fiscalía de Oaxaca

Leer más »
General

Detienen a una persona por homicidio, estaría relacionado con red delictiva responsable de desaparición de persona en la Costa: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como C.A.C.R., por el delito de homicidio calificado con ventaja, por hechos ocurridos en la región de la Costa. De acuerdo con la

Leer más »