Connect with us

Obtiene FGEO vinculación contra O.L.P.R., alias “La Serranita” o “Capibara”, por robo con violencia, operaba afuera de bancos en el Centro de la ciudad de Oaxaca

Staff El Piñero

➡️ Se estableció que vigilaban a las víctimas que acudían a sucursales bancarias o tiendas departamentales a retirar dinero, les hacía plática para ganarse su confianza y después les robaba de manera violenta

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de noviembre de 2025.- En acciones coordinadas contra los delitos patrimoniales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una vinculación a proceso y prisión contra una mujer identificada como O.L.P.R., alias “La Serranita” o “Capibara”, imputada por el delito de Robo con Violencia Moral a las Personas, que operaba en sucursales bancarias o tiendas departamentales de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con el expediente penal del caso, el modus operandi de la imputada consistía en vigilar a sus víctimas que acudían a sucursales bancarias o tiendas departamentales a retirar dinero, una vez que se ganaban su confianza, esperaban que salieran de la tienda, las seguían para luego despojarlas con violencia de sus bienes.

Uno de los casos por la que O.L.P.R., alias “La Serranita” o “Capibara”, fue aprehendida y procesada penalmente, ocurrió el 12 de julio de 2025, cuando la víctima identificada como J.J.G., había acudido a la tienda departamental Coppel ubicada sobre la calle Hidalgo esquina con 20 de Noviembre del municipio de Oaxaca de Juárez para retirar dinero en efectivo en el área bancaria.

De acuerdo con el expediente penal, la imputada junto con otra persona se acercó a ella, le hicieron plática y la dejaron que saliera de la tienda para después seguirla en su trayecto, sin embargo, la víctima entró a otra tienda en el centro de la ciudad.

La investigación establece que a ese lugar también entró la imputada junto con su acompañante y, al percatarse que la víctima había retirado otra cantidad de dinero, la esperaron afuera para darle alcance.

Cuando la víctima salió de la tienda, caminó unos metros y fue interceptada por la imputada y su acompañante quien la abrazó, la sometió y bajo amenazas le quitó el dinero que llevaba en una mochila, para después huir del lugar.

Tras estos hechos y la denuncia interpuesta, la Fiscalía de Oaxaca a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales inició las investigaciones ministeriales correspondientes, las cuales permitieron obtener una orden de aprehensión en contra de O.L.P.R., alias “La Serranita” o “Capibara”, quien fue puesta a disposición del ministerio público para posteriormente ser presentada ante el juez quien le comunicó imputación.

En audiencia y tras el desahogo de pruebas aportadas por la FGEO, el Juez que atiende causa vinculó a proceso a O.L.P.R., alias “La Serranita” o “Capibara”, por el delito de Robo Calificado con Violencia Moral a las Personas impuso la medida cautelar respectiva y autorizó el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La implementación de técnicas de investigación e inteligencia criminal que realiza la Fiscalía de Oaxaca, contribuyen a la efectividad en los resultados de los trabajos ministeriales a favor de las víctimas de delitos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: Hallan indigente sin vida en alcantarilla de La Noria

Redacción | El Piñero Puebla.- El cuerpo de un hombre en aparente situación de calle fue localizado este martes dentro de una alcantarilla del circuito Juan Pablo II, a la altura de La Noria, en la Ciudad de Puebla, lo que generó una intensa movilización de equipos de emergencia. Según

Leer más »
General

Veracruz: Cancelan proyecto de casetas en la vía rápida Córdoba–Orizaba por desastres naturales

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) anunció la cancelación del proceso de licitación para la instalación y operación de dos casetas de cobro en la vía rápida Córdoba–Orizaba–Ciudad Mendoza, luego de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) instruyera

Leer más »
General

Oaxaca: Fiscalía y fuerzas federales detienen a tres por desaparición y homicidio de menor en Juchitán

•Trabajo coordinado en inteligencia con SEMAR, DEFENSA y GN permitió localización y detenciones | Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 11 de noviembre de 2025.- Derivado del operativo interinstitucional de búsqueda e inteligencia criminal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la detención de tres personas identificadas por las

Leer más »
General

Veracruz: Tragedia en la carretera Las Trancas–Coatepec: muere madre de familia de origen cubano tras volcadura

Redacción | El Piñero Una celebración terminó en tragedia la madrugada de este sábado, cuando una camioneta volcó sobre la carretera Las Trancas–Coatepec, a la altura del Residencial Campestre, dejando como saldo una mujer fallecida y dos personas lesionadas. La víctima fue identificada como Yuli Sedeño, de origen cubano y

Leer más »
Loma Bonita

Fiscalía ejecuta orden de aprehensióna presunto feminicida de Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.— La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó la detención de un hombre identificado como F.F.P., señalado como probable responsable del delito de feminicidio en agravio de una joven identificada como M.J.R.M., en hechos ocurridos el pasado 2 de noviembre en la región

Leer más »