Connect with us

Obtiene Fiscalía de Oaxaca sentencia contra responsable del delito de abuso sexual, cometido en la región de la Costa

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca de Juárez a 21 de abril de 2025.- Como parte de la estrategia de cero tolerancia a delitos cometidos contra niñas, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de cuatro años y seis meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino identificada como Vicente B.D., por el delito de Abuso Sexual Agravado, ocurrido en la región de la Costa.

Conforme a lo establecido en el expediente penal del caso, el hecho ocurrió el 01 de abril de 2023, cuando la víctima una adolescente de 15 años de edad, (cuya identidad está reservada por ley), caminaba sobre la calle 16 de Septiembre de la población de Bajos de Chila perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec, lugar donde fue interceptada y agredida por el hoy sentenciado. Cuando la FGEO recibió la denuncia, inició las investigaciones a través de las áreas especializadas en delitos por razón de género, perteneciente a la Vicefiscalía Regional de la Costa y, derivado de los resultados, se obtuvo una orden de aprehensión y posteriormente la detención de Vicente B.D., quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Gracias a los resultados derivados de las investigaciones alrededor de este delito, el Juez tuvo los elementos jurídicos con los que se logró establecer la responsabilidad de Vicente B.D., en la comisión del delito de abuso sexual agravado, por lo que dictó sentencia condenatoria de cuatro años y seis meses de prisión, así como el pago de una multa y la reparación del daño en abstracto La Fiscalía General del Estado de Oaxaca prioriza la investigación de los delitos cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes, por ello, busca brindar servicios integrales que permitan garantizarles adecuados procesos de procuración de justicia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: PEMEX releva a gerente de la Terminal Pajaritos por investigación interna de presunta corrupción

Redacción El Piñero | Corresponsalía La gerencia de la Terminal Logística y de Servicios Pajaritos (TLSP) de Petróleos Mexicanos registró un relevo luego de que fuera rescindido el contrato del capitán Ramón Estaraneta Jiménez, en medio de una investigación interna por presuntas anomalías administrativas. Según información publicada por alcalorpolitico.com, el

Leer más »
General

Solo 26 años de cárcel otorgan a responsable de pederastia en Veracruz

Redacción | El Piñero La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de 26 años de prisión contra Roberto “N”, hallado culpable del delito de pederastia agravada cometido en el puerto de Veracruz. De acuerdo con el informe oficial, la resolución fue lograda por la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos

Leer más »