Connect with us

Ocho candidatos buscan la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Ocho candidatos llevaron a cabo su registro ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para contender por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, son 7 hombres y una mujer.

Por la coalición “Va por Oaxaca” (PRI-PAN-PRD), participará Javier Villacaña Jiménez, que ya ocupó el cargo en el trienio 2014-2017, actualmente es senador suplente, fue diputado federal y Secretario de Administración al inicio del gobierno de Alejandro Murat.

El candidato de Morena será Francisco Martínez Neri, exrector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, exdiputado federal y local del PRD.

La abanderada de la alianza Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), será la actual diputada de Morena, Hilda Pérez Luis, que se reeligió en las elecciones pasadas y no hizo nada durante los cinco años que estuvo en el Congreso a favor de la capital. Además de traicionar a su partido.

Por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) el candidato es Raúl Castellanos Hernández; por Movimiento Ciudadano será el empresario constructor Javier Chávez; por el Partido Unidad Popular (PUP) será el líder de comerciantes del mercado 20 de Noviembre, Ricardo Leyva.

Otra sorpresa para contender por la presidencia es Rey David Hernández Villagrana, exagente municipal de Pueblo Nuevo en el trienio 2014-2017; por último se encuentra el Partido Fuerza por México, la planilla será encabezada por el exregidor de Morena en la capital y empresario restaurantero Jesús Ruiz Olmedo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ya hay medicinas y se regularizaran “eventuales” del sector salud de Oaxaca para que “tengan sus plazas”: AMLO

Jaime GUERRERO | El Piñero El presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó un mensaje de esperanza a los trabajadores eventuales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) contratados -desde los sexenios de Ulises Ruiz Ortiz y Gabino Cué Monteagudo- de forma irregular y sin cobertura presupuestal. “La solicitud de

Leer más »